ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de agosto 2015 - 21:15

Cancelaciones y demoras en vuelos de LAN por conflicto con pilotos

ver más
La protesta de trabajadores nucleados en APLA provocó varias cancelaciones
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los pilotos de LAN Argentina con esa empresa, por motivos laborales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) aclaró que van a acatar la decisión de la cartera laboral, después de varias horas de demoras en el Aeroparque Jorge Newbery.

Los pilotos realizaron asambleas en esa terminal aérea, "ante los múltiples incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo y el avance de LAN Argentina sobre los derechos de sus pilotos", según denunciaron, en un comunicado.

Los vuelos de la compañía LAN Argentina registraron demoras en el Aeroparque Jorge Newbery, como consecuencia de una protesta impulsada por los pilotos.

La medida gremial arrancó por parte de los pilotos afiliados a APLA, quienes anunciaron la realización de asambleas en Aeroparque y en el Aeropuertos Internacional de Ezeiza. El resto de las compañías que operan en el aeroparque metropolitano funcionaron con sus programaciones habituales, dado que sólo la empresa LAN registró inconvenientes en la liquidación de salarios.

Por su parte, LAN emitió un comunicado donde informó que "se están registrando demoras y/o cancelaciones en su operación debido a una Asamblea Gremial sorpresiva".

"La compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera llegar a ocasionar y se encuentra brindando todas las facilidades para que los pasajeros eventualmente afectados puedan elegir según sus necesidades", añadió. La medida de fuerza provocó que se cancelaran vuelos a Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias