Con la participación de los familiares directos, los compañeros de colegio y Ada Morales, la madre de María Soledad, se realizó hoy una marcha de silencio para pedir justicia por Rocío Urbilla, la adolescente de 15 años que fue asesinada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La movilización comenzó puntualmente a las 12:00 desde la plaza central de la capital provincial, y fue encabezada por la madre de la víctima, Ivana Ubilla, conjuntamente con los compañeros de la chica en el colegio Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro.
La marcha comenzó en la Plaza 25 de Mayo, en San Martín y Sarmiento, para dar la vuelta al parque y detenerse en silencio frente a la Casa de Gobierno provincial.
Además, entre los numerosos manifestantes se encontraba la madre de María Soledad Morales, Ada Morales, quien se acercó para solidarizarse con Ubilla.
El caso de Rocío retrotrajo a la memoria de los catamarqueños el crimen de María Soledad, ocurrido en septiembre de 1990, y por el cual se realizaron varias marchas de silencio y se desató una crisis institucional en la provincia.
El motivo de la marcha de hoy fue reclamar "justicia por Rocío", tal como decían las pancartas y remeras que llevan la foto de la adolescente asesinada y por cuyo crimen se encuentra detenido el policía Manuel Páez.
La madre de la chica explicó que la marcha es parte un "legítimo reclamo de justicia", por lo que no permitió que hubiera expresiones políticas.
En tanto, Marcelo Soria, el juez de Garantías que tomó intervención en el caso, confirmó la detención del policía, quien es el principal sospechoso del crimen y la presunta violación de la joven, al coincidir con el análisis del fiscal Héctor Maidana sobre los elementos incriminatorios.
El policía Páez está acusado del delito de "homicidio simple", hasta tanto se conozcan los resultados de la autopsia.
El abogado de la familia de Rocío, Víctor Pinto, afirmó que "la mayoría de los elementos existentes incriminan a Páez", quien era vecino de la víctima.
Además, Pinto reiteró que hasta tanto no se conozcan los resultados científicos y técnicos de la autopsia no se va a conocer con certeza cómo fue asesinada y si existió violación.
En los últimos días, una cuñada del policía aportó un importante testimonio en la causa al revelar que el imputado le había pedido que dijera que estuvo en su casa cuando desapareció Rocío, aludiendo a la mañana del martes 24 de octubre.
El cuerpo de Rocío fue hallado hace 8 días en un descampado ubicado en las inmediaciones del barrio Santa Marta, a 600 metros del domicilio de la menor.
La adolescente se encontraba desaparecida desde hacía seis días, cuando salió de su casa la mañana del martes 24 de ese mes rumbo al Colegio Nacional, en el microcentro capitalino, y regresó debido a la suspensión de clases por desinfección.
Los investigadores del caso establecieron que a su regreso Rocío -que era modelo- habría tomado contacto con Páez, quien se habría ofrecido a llevarla en su motocicleta hasta la casa de su madrina, donde nunca llegó.
Dejá tu comentario