Censo 2022: detuvieron a tres falsos censistas

Se reportaron personas que pedían datos personales sin tener las credenciales oficiales otorgadas por el INDEC. También hubo denuncias sobre mujeres que solicitaban realizar el cuestionario antes del miércoles.   

falsos censistas.jpg
TodoJujuy.com

En el marco del Censo 2022, tres personas fueron detenidas el martes en La Quiaca, Jujuy, por falsos censistas que solicitaban datos en distintas viviendas. Habían sido denunciados por los vecinos.

Según informaron fuentes policiales a TodoJujuy.com, dos mujeres y un hombre fueron detenidos en La Quiaca luego de que vecinos alertaran al personal de la Seccional 17 por la presencia de supuestos censistas. Solicitaban datos al dueño de la casa, sin exhibir la documentación ni la vestimenta adecuada que los identificara como personal del Censo Nacional.

censo 2022.jpg

Cuando la Policía de Jujuy arribó al lugar, lograron constatar que las personas continuaban con su tarea. Y, al consultarles sobre su actividad, no tenían explicaciones al respecto. Luego, fueron trasladados a la Seccional 17, donde quedaron arrestados a disposición de la Justicia.

censo 2022 rural.jpg

San Pedro: dos mujeres quisieron adelantar el Censo 2022 en la ciudad jujeña

El mismo día que detuvieron a los tres falsos censistas, ocurrió una situación similar en la ciudad jujeña de San Pedro. Según TodoJujuy.com, efectivos de la Comisaría Seccional 52° recibieron un aviso telefónico de los vecinos que alertaban de dos mujeres censistas en el B° La Merced.

Los uniformados corroboraron que tenían las credenciales oficiales que las habilitaban a realizar el Censo 2022, el problema era que lo estaban haciendo un día antes. En su defensa, ellas dijeron que querían adelantar el trabajo porque creían que el miércoles no llegarían a completar su tarea. Finalmente, se retiraron del lugar.

Censo 2022

Dejá tu comentario

Te puede interesar