Chubut: explosión en yacimiento petrolero dejó un muerto y tres heridos

Información General

Un muerto y tres heridos fue el saldo de una explosión que se registró en el yacimiento "El Tordillo" de la compañía petrolera de Tecpetrol, ocurrido en la zona de La Petisa, a 35 kilómetros de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

A través de un comunicado entregado a la prensa, la firma informó que "ocurrió un accidente en el yacimiento El Tordillo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento".

"Como consecuencia de esto falleció Cristian Gutiérrez, empleado de la empresa contratista Otero Justo e Hijos. Roberto Araneda, José Luis Guinao y Roberto Villarroel, colaboradores de la misma empresa, resultaron heridos y trasladados al hospital de Comodoro Rivadavia y los tres se encuentran fuera de peligro", agregó el informe.

Según detalló Carlos Gómez, referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut al El Patagónico, se trató de una "explosión" ocurrida cuando trabajadores realizaban tareas de soldadura en una "cañería". El yacimiento quedará paralizado por 36 horas "hasta que se investigue qué pasó", concluyó.

Dejá tu comentario