Alertan a turistas por cianobacterias en las playas de Berisso y Ensenada

Información General

El alerta naranja rige para La Balandra y el Balneario Municipal, de Berisso, y es amarilla para la costa de Ensenada.

La subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias emitió un alerta naranja por cianobacterias en las playas de La Balandra y el Balneario Municipal del municipio de Berisso, en tanto se mantiene en alerta amarillo la costa de Ensenada.

Según se indicó, se podrá observar la bandera sanitaria para alertar a los bañistas que se acerquen a la zona en esta época estival.

En tanto, si bien se informó que la Planta Potabilizadora no registra inconvenientes, las autoridades recomendaron hacer uso responsable del agua.

En cuanto a la señalización, sostuvieron que el nivel de alerta naranja significa un riesgo medio, donde el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena.

Embed

En este sentido, recomendaron evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río y prestar especial atención a niños y mascotas.

De igual modo se informó que en las áreas bajo riesgo amarillo se podrán observar pequeñas manchas verdes dispersas y recomendaron en caso de ingresar, enjuagarse con agua limpia y evitar tomar agua directa del río.

Como las condiciones pueden variar en relación a las distintas situaciones meteorológicas, desde la página web www.gba.gob.ar/cianobacterias está disponible el cianosemáforo con actualización diaria, para que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud.

A su vez incluye un punto que determina el estado de la provisión de agua de red por parte de la empresa ABSA en relación a la situación de cianobacterias.

Dejá tu comentario