Luego de tres años de pruebas, China inauguró oficialmente el telescopio FAST, el más grande del planeta. Si función principal es la de investigar el origen del universo y buscar formas de vida extraterrestres.
China inauguró un enorme telescopio con la finalidad de buscar vida extraterrestre
El FAST tiene el objetivo de investigar el origen del universo y buscar formas de vida alienígenas. Con un diámetro de medio kilómetro, es el más grande del mundo.
-
China recreó el fenómeno de la invisibilidad: "En el futuro, todos tendremos la capa de Harry Potter"
-
Test de la felicidad: con estas cinco preguntas podrás saber si sos feliz
FAST (Five-hundred-meter Aperture Spherical radio Telescope, en inglés) tiene un diámetro de medio kilómetro. Poses un solo plato y se encuentra en la ciudad de Guiyang, al suroeste de China.
Las pruebas con el telescopio comenzaron en 2016. Ahora, se encuentra por primera abierto para investigadores de china y del resto del mundo. Según los test, superó los niveles de sus indicadores técnicos, siendo el de mejor desempeño del mundo.
El FAST tenía un presupuesto inicial de u$s110 millones. Sin embargo, los tiempos para su construcción se demoraron mucho más de lo previsto y aseguran que su costo final superó los u$s180 millones.
Para poder construirlo, el gobierno chino debió mudar a 9 mil personas que vivían en los alrededores de Guiyang. Fueron trasladadas a una ciudad que se encuentra a 10 kilómetros de allí.
Dejá tu comentario