China inauguró un enorme telescopio con la finalidad de buscar vida extraterrestre

Información General

El FAST tiene el objetivo de investigar el origen del universo y buscar formas de vida alienígenas. Con un diámetro de medio kilómetro, es el más grande del mundo.

Luego de tres años de pruebas, China inauguró oficialmente el telescopio FAST, el más grande del planeta. Si función principal es la de investigar el origen del universo y buscar formas de vida extraterrestres.

FAST (Five-hundred-meter Aperture Spherical radio Telescope, en inglés) tiene un diámetro de medio kilómetro. Poses un solo plato y se encuentra en la ciudad de Guiyang, al suroeste de China.

Embed

Las pruebas con el telescopio comenzaron en 2016. Ahora, se encuentra por primera abierto para investigadores de china y del resto del mundo. Según los test, superó los niveles de sus indicadores técnicos, siendo el de mejor desempeño del mundo.

El FAST tenía un presupuesto inicial de u$s110 millones. Sin embargo, los tiempos para su construcción se demoraron mucho más de lo previsto y aseguran que su costo final superó los u$s180 millones.

telescopio fast
El telescopio FAST.

El telescopio FAST.

Para poder construirlo, el gobierno chino debió mudar a 9 mil personas que vivían en los alrededores de Guiyang. Fueron trasladadas a una ciudad que se encuentra a 10 kilómetros de allí.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario