NASA diseña casas a base de hongos para vivir en cualquier planeta

Información General

Realiza ladrillos en base de astillas de madera, residuos y micelo. ¿Cómo podría construir estructuras fuera de la Tierra?

La NASA trabaja en un proyecto para crear casas en base a hongos, algo que podría solucionar varios de los problemas a los cuales se enfrenta la construcción moderna. Las mismas podrían ser utilizadas en cualquier planeta.

Los ladrillos está realizados mediante biología sintética. Están creados a partir de astillas de madera, residuos y micelo, un sistema utilizado por los hongos para dar forma a su organismo.

El micelo tiene la propiedad de tomar las cualidades de una madera. Puede generar la estructura que le da la forma final al hongo.

Una vez conformadas las casas, se pueden hornear para prevenir que el organismo se continúe reproduciendo. Sin embargo, también estudian la posibilidad de mantenerlos vivos en estado de hibernación, para activarlos en caso de que haya que reparar una grieta o si la estructura recibe un golpe.

¿Cómo se pueden crear casas en otros planetas?

Para construir casas en otros planetas, los humanos deberían trasladar los materiales desde la Tierra. Eso sería muy costoso, además de incómodo.

Con este método, los hongos podrían ser cultivados en el nuevo hábitat y a partir de allí construir nuevas estructuras. Esto facilitaría el proceso de una eventual colonización de la Luna, Marte u otros planetas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario