Un estudio arqueológico analiza la vida en la Estación Espacial Internacional

La investigación fue publicada por EurekAlert! y destacó que la intención de la arqueología espacial es entender mejor la cultura del espacio.

Un estudio de la Universidad de Flinkders, ubicada en Australia, reveló que arqueólogos espaciales están reconstruyendo la vida en la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés), durante las últimas 2 décadas.

"Por medio de millones de fotos tomadas a bordo de la ISS fue posible la investigación de la micro-sociedad", explicó la arqueóloga espacial del estudio Alice Gorman.

Además, agregó que las imágenes incluyen metadatos los cuales registran la hora y fecha que se convierten en una excavación. Dado que la tripulación toma aproximadamente 400 fotografías por día.

Por su parte, al tener información de primera mano, los investigadores podrán subir a bordo de la ISS con la ayuda de astronautas quienes realizan estudios arqueológicos del interior de la estación.

El co-investigador del proyecto, Justin Walsh, detalló que otro aspecto que se analizará será el muestro de la superficie de la ISS con el fin de detectar la acumulación del polvo, cabello, células de la piel, entre otros materiales.

Walsh añadió que el estudio intentará entender cómo los tripulantes utilizan la cultura material en las estaciones espaciales. En definitiva, la importancia de este estudio recae en que por medio de la arqueología espacial se entienda la vida en el espacio y su cultura.

Temas