Descubren 400 tumbas rupestres en una ciudad antigua de Turquía

Información General

Las tumbas tenían múltiples y diferentes tipos de habitaciones, en tanto que sus paredes estaban decoradas con motivos especiales de ramas de vid, racimos de uvas y flores.

La antigua ciudad romana de Blaundus, actualmente ubicada en el distrito de Ulubey de la ciudad de Uak, Anatolia, Turquía, fue el escenario de un hallazgo arqueológico: 400 tumbas excavadas en la roca de aproximadamente unos 1.800 años de antigüedad.

Las tumbas tenían múltiples y diferentes tipos de habitaciones, en tanto que sus paredes estaban decoradas con motivos especiales de ramas de vid, racimos de uvas y flores, según lo revelado por el equipo de científicos del Departamento de Arqueología de la Universidad de Uak.

“Del análisis de materiales y huesos que encontramos en esta área, entendemos que estas tumbas de roca fueron utilizadas intensamente después del siglo II d.C. Podemos decir que se utilizaron como tumbas familiares”, comentó el profesor Birol Can en diálogo con la agencia de noticias turca Anadolu (AA).

“Hay sarcófagos arqueados tallados en el lecho de roca frente a las paredes de cada habitación. Aparte de éstos, en el interior de las tumbas de roca también se encontraron lugares que se cree que se utilizaron para ceremonias fúnebres", agregó el arqueólogo turco.

Por su parte, Can afirmó que su prioridad es la preservación de las tumbas. Paralelamente, está trabajando junto a su equipo de colaboradores en la elaboración de varios proyectos para la promoción y la apertura al público de las tumbas.

"Dentro de este proyecto, se han hecho planes para iluminar el área de las tumbas. También estamos planeando hacer que toda la necrópolis sea visitable en el futuro", concluyó el profesor.

Dejá tu comentario