Nueva edición de la Noche de la Gastronomía en la Ciudad

Información General

Bajo un contexto de Covid-19, el evento contará con aforos y protocolos sanitarios para disfrutar de 300 propuestas gastronómicas.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará la cuarta edición de la Noche de la Gastronomía este sábado 28 de agosto, para impulsar el desarrollo de las Pymes gastronómicas en un contexto de pandemia de Covid-19.

Dentro del programa "Las Noches de Buenos Aires", el evento estará disponible para todos los porteños entre las 20 y la 01 con más de 300 locales que ofrecerán un menú promocional llamado "Noche de la Gastronomía".

Restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios gastronómicos con el menú promocional y entretenimiento para toda la familia, se mantienen a la espera de recibir a los ciudadanos. De esta manera, el objetivo del gobierno porteño es potenciar una de las tantas industrias que se vieron afectadas por la situación sanitaria ante el coronavirus.

El inicio tendrá lugar a las 20 en el Patio de los Lecheros del barrio porteño de Flores, ubicado en Donato Álvarez 175, con un tributo a Queen y Bon Jovi a cargo de Patricio Guevara; ex integrante del grupo Gamberro.

Allí, los asistentes podrán encontrarse con diferentes puestos, que ofrecen hamburguesas, comida al paso y gran variedad de platos, además de una gran barra de cerveza artesanal y tragos. La musicalización será de la mano de DJ Rockmina, que realiza una profunda curaduría musical diseñada para cada uno de sus shows.

Se podrán recorrer además distintos mercados de Buenos Aires para comprar productos de calidad y a precios accesibles, con una oferta variada que incluyen productos orgánicos, platos gourmet y cocina internacional. Por ejemplo, en el Mercado Belgrano habrá un menú promocional en la cervecería y hamburguesería Lowell’s, la pizzería italiana Orno y la parrilla La Dorita.

La cantante, compositora, sonoterapeuta e instructora de mantras y cantos de la tierra Flor del Valle, desplegará su música con una propuesta que invita a celebrar el milagro de la vida y a reflexionar acerca de asumir nuestra responsabilidad sobre ella.

El Mercado San Nicolás, ubicado en Avenida Córdoba 1750, tendrá al DJ Lucas Legnani que musicalizará la jornada con temas de 1980, a un estilo retro y disco.

A la Noche de la Gastronomía se le suma la presencia de: Patio Gastronómico Costanera Norte, el Mercado de San Telmo, Mercat Villa Crespo y Mercado Soho en Plaza Armenia.

Cabe destacar que el ingreso a mercados y shows serán gratuitos, pero debido a las medidas de cuidado por el Covid-19 contarán con cupos limitados de acuerdo al aforo de cada lugar. Allí será necesario respetar los protocolos sanitarios.

Por otro lado, la iniciativa estará en el interior del país, donde se estarán desarrollando propuestas similares en forma simultánea. Así, miles de argentinos de distintos municipios y provincias de Argentina participarán de la propuesta como es el caso de: Gualeguaychú, Azul, Punta Alta, Vicente López, Jesús María, Villa Allende, Campana y Tres de Febrero.

Aquellos que deseen obtener más información, deberán ingresar al sitio oficial web.

Dejá tu comentario