Enfermeros de la Ciudad fueron reprimidos por la Policía porteña en la puerta de la Legislatura

Información General

El enfrentamiento se dio en el marco de la manifestación que se desarrolló en defensa de un salario y condiciones de trabajo dignas para el personal de salud.

Enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires intentaron ingresar a la Legislatura porteña para entregar un petitorio con demandas para el sector sanitario y fueron repelidos por personal de la Policía, lo que generó incidentes en el ingreso al edificio parlamentario.

Enfermeras 4.jpeg
Enfermeras.jpeg

"Íbamos a entregar un petitorio en reclamo del reconocimiento de la carrera profesional y nos recibió la policía a los golpes”, dijo a Télam Carolina Caseres, del Hospital Tornú, que describió la situación como “algó horrible".

La protesta comenzó a la mañana en el Obelisco, en coincidencia con el día de la Sanidad, donde los trabajadores realizaron una conferencia de prensa y luego se movilizaron hasta la Legislatura, que mantiene una actividad restringida por la pandemia del coronavirus.

"La idea es hacer visible este conflicto que lleva meses, hoy en el día de los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad y en noviembre en el día de la Enfermería, cuando lo repetiremos", dijo a Télam el delegado general de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, quien especificó que la convocatoria es "en defensa de un salario digno, condiciones de trabajo dignas y el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores de la salud por parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires".

Día de la sanidad 01.jpg

En el marco de la movilización, se desarrolló un acto a las 11:30 horas en la esquina de Riobamba y Rivadavia, en las inmediaciones del Congreso Nacional, en el que se rindió homenaje a "todos los trabajadores de la salud que murieron cumpliendo con su trabajo frente al coronavirus Covid-19".

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron a Télam que "se produjo un forcejeo" cuando los efectivos de la policía impidieron el acceso de los trabajadores "que intentaron ingresar por la fuerza al edificio". Luego de los incidentes, un grupo de manifestantes ingresó al Parlamento porteño donde permanecían en una reunión con los diputados Victoria Montenegro, Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

Enfermeras 2.jpeg
Enfermeras 3.jpeg

Por otro lado, otro de los reclamos que se siguen realizando es “el reconocimiento de la carrera profesional” y “la apertura de paritarias en serio”. Sobre esto Ortíz criticó las negociaciones realizadas hasta el momento, afirmando que no quiere “paritarias de hambre como la que ya firmaron con el Sindicato de Empleados Municipales (Sutecba)”.

Día de la sanidad 02.jpg
Día de la sanidad 05.jpg

Por último, remarcó: "En el día de la Sanidad, los trabajadores enfermeros y enfermeras de la Ciudad nos volvemos a movilizar para decirles basta a las autoridades, no nos queremos seguir enfermando, no queremos seguir muriendo. Y queremos el reconocimiento a la carrera profesional o que se dignen a pagar lo mismo a los licenciados de enfermería como a un licenciado de la carrera profesional".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario