El Gobierno aumentará casi un 50% el presupuesto para Salud durante 2021

Política

Lo adelantó el secretario de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso. El número incluye una partida inicial para la compra de la vacuna contra el Covid-19.

El Gobierno de la Nación aumentará un 49% el presupuesto que se destinará al área de Salud durante 2021, porcentaje que incluye una partida inicial para la compra de la vacuna contra el Covid-19, adelantó el secretario de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso.

El funcionario precisó que el número se suma al 102% incrementado este año para hacer enfrentar a la pandemia de coronavirus y por lo que el casi 50% representa un compromiso estatal para reforzar el sistema sanitario.

"Significa que el área sigue siendo uno de los pilares para la recuperación de la economía porque la Salud no es consecuencia del desarrollo sino la causa del desarrollo y por esa razón es uno de los seis pilares que tiene el Presupuesto Nacional", remarcó Sabignoso.

Asimismo, subrayó que para este año el presupuesto destinado a Salud se aumentó en 102% en comparación con 2019 y producto de esta inversión del Estado se logró "hacer frente a la pandemia" con infraestructura, equipamiento y personal.

"La inversión era absolutamente necesaria, y pudimos convertir la secretaria en ministerio. Tuvimos que reparar el motor del avión en pleno vuelo, enfrentando primero la crisis financiera y después la pandemia", agregó con críticas a la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Para 2021 continuarán los proyectos de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, la tecnología médica y la estrategia de salud digital con una mayor conectividad, para poder avanzar con los sistemas de telemedicina y de receta digital, apuntó.

"El Estado nacional tomó medidas y la duplicación del presupuesto en 2020 permitió mantener la universalidad del acceso a servicios de salud durante la pandemia", señaló en diálogo con la agencia de noticias Télam.

"Esta expansión en tiempo récord de la capacidad de diagnóstico y cuidados intensivos no solo protegió a la población sin obra social, sino a todos los argentinos y argentinas", afirmó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario