Ciudad mantiene circulación nocturna y cierra locales de 1 a 6 de la mañana

Información General

El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que no habrá toque de queda pero se controlarán puntos específicos de acopio de personas. "Les pedimos a todos responsabilidad", indicó.

El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que no habrá restricciones en la circulación nocturna y que los locales comerciales cerrarán de 1 a 6 de la mañana, novedad que empezará a regir desde este domingo 10 de enero a las 0.

Además, sostuvo que existe un "aumento exponencial de casos" de coronavirus Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires y arengó a la población a seguir cuidándose "como el primer día" para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El mandatario porteño advirtió que "la situación cambió" con respecto a semanas anteriores y expuso que el promedio de infectados “pasó de 350 casos diarios a un promedio 942 casos, y algunos días se llegó a los 1500 casos".

De acuerdo a los datos arrojados, el R se ubica actualmente en el 1.05 y las unidades de terapia intensiva presentan una ocupación del 28%.

Ante este porcentaje de camas realizó una observación: "Es un número bajo respecto a otros que tuvimos con la misma cantidad de casos. Esto es porque hoy se están contagiando son de menor riesgo y no presentan mayores complicaciones".

Tras lo cual, alertó que “cuando se contagian personas de menor riesgo éstas contagian a las personas de mayor riesgo y la ocupación comienza a crecer exponencialmente”.

Comercios cerrados

Con este cuadro de situación, Santilli informó que la Ciudad no llevará adelante un toque de queda nocturno pero sí la prohibición de la actividad comercial, con énfasis en la gastronómica, cultural y recreativa, de 1 a 6 de la mañana con comienzo desde las 0 de este domingo.

Asimismo, comunicó que se determinó un máximo de diez personas para las reuniones en espacios abiertos o cerrados.

“Hemos dispuesto reforzar todos los equipos del Gobierno de la Ciudad para salir a controlar 76 puntos donde hubo o hay concentración de gente”, remarcó.

De ese total, precisó el funcionario, 39 son zonas de concentración de locales dedicados a la gastronomía y 37 son espacios verdes, como parques y plazas, en donde se detectó aglomeración.

La campaña de vacunación

Santilli definió la campaña de vacunación como "el segundo pilar" de la estrategia sanitaria que implementa la gobernación porteña y precisó que se recibió por parte del Gobierno de la Nación unas 23.100 dosis de la Sputnik V.

"Ya aplicamos la primera dosis a más de 7.200 trabajadores de la salud, que son el primer grupo prioritario por ser quienes más expuestos están al virus", explicó y añadió que: "En los próximos días esperamos la llegada del segundo componente de la vacuna para completar este grupo".

El vicejefe adelantó que está "lista toda la logística para avanzar con el plan de vacunación una vez que lleguen al país más vacunas" y por la cual se acondicionaron "37 postas y 400 trabajadores de la salud fueron capacitados para aplicar la vacuna a los distintos grupos prioritarios que estableció el Gobierno nacional".

Dejá tu comentario