ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de mayo 2008 - 00:00

Combaten nuevos focos de incendio en Zárate

ver más
Tres nuevos focos de incendio de pastizales se registraron en las últimas horas en proximidades de la ciudad de Zárate, y a raíz de ello volvió a percibirse humo en esa región, aunque los bomberos aseguraron esta mañana que el fuego estaba prácticamente dominado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El jefe de bomberos de esa ciudad del norte bonaerense, Claudio García, indicó que no hubo necesidad de efectuar evacuaciones en las viviendas que hay en esa zona rural, ya que las casas no estaban en peligro por el fuego.

García puntualizó que los focos abarcaron una franja de aproximadamente cinco kilómetros de extensión, entre los kilómetros 102 y 107 de la Ruta 12, que une Buenos Aires y Entre Ríos, entre los puentes del complejo Zárate-Brazo Largo.

El nuevo siniestro -que comenzó ayer al mediodía y se extendió hasta la mañana de hoy- provocó inquietud en Zárate, donde de vuelta había humo y se sentía olor a quemado, pero no afectó el tránsito por la ruta 9, ya que el viento soplaba en dirección contraria, hacia Rosario y el sur de Entre Ríos.

La situación hizo que se temiera que ocurriera una situación similar a la que se había registrado el mes pasado, con gran presencia de humo no sólo en la región de las Islas del Delta del Paraná, cerca de Zárate, sino también en Rosario, el norte bonaerense, el sur de Entre Ríos y la ciudad de Buenos Aires.

En aquella oportunidad, la presencia de humo también había generado cortes de tránsito en las rutas 8, 9, 12 y 14, a raíz de trágicos accidentes por la falta de visibilidad.

Ante los nuevos focos de incendio, en la lucha contra el fuego participaron desde ayer dotaciones de bomberos de Zárate, con contaron el apoyo de unidades de Escobar, Capilla del Señor, San Fernando y Tigre, según se informó.

Aún se desconoce como se inició el incendio, pero se indicó que en la zona no llueve desde hace más de tres meses, lo que ha facilitado la propagación de las llamas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias