Como cada año, miles de jóvenes peregrinaron hacia Luján

Información General

Miles de jóvenes y religiosos renovaron ayer su fe católica al participar del inicio de la trigésima tercera Peregrinación juvenil a pie a Luján que bajo el lema: "Madre, ayúdanos a vivir en la verdad".

El clima benigno, tras la tormenta que causó desazón en la región, acompañaba a los feligreses que tomaban parte de la más populosa manifestación de fe católica en el país.

Con cánticos, alegría, rezos y abrazos, los jóvenes comenzaron en Liniers la caminata que se extenderá hasta mañana a las 7:00, para confluir a la basílica de Luján donde se oficiará la misa principal.

La peregrinación se inició tras ser bendecida por monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la Pastoral, frente a la Iglesia de San Cayetano, del barrio porteño Liniers.

En la oportunidad, el religioso hizo referencia a la oposición de la Iglesia al aborto: "Todos defendemos la vida y nos oponemos a todo tipo de violencia y muerte ", dijo en ese sentido, mientras que advirtió que "se defiende irracionalmente la muerte del que está por nacer".

Cientos de jóvenes se unieron a la columna principal, que llevaba la imagen de María, la cual partió desde la intersección de General Paz y Rivadavia, a pocos metros de la estación de trenes del ferrocarril Sarmiento, y en las últimas horas de la tarde, los más adelantados se encontraban a las puertas del distrito de Merlo.

La comunión católica quedó plasmada una vez más con una caminata protagonizada por miles de creyentes y religiosos con la recorrida de los más de 40 kilómetros que separan Liniers de Luján

El objetivo es uno solo: fundirse en abrazos fraternos, pese al cansancio, las molestias y los dolores, frente a la Basílica de la patrona nacional.

Durante la peregrinación se previeron puestos de asistencia para atender gratuitamente a los peregrinos --en el distrito de Merlo, estarán separados por unos 500 metros-- además de descansos en las localidades de Morón, San Antonio de Padua y Moreno

El acto principal de la peregrinación consistirá en la misa que brindará el arzobispo porteño Jorge Bergoglio y que se realizará en la Catedral de Luján a partir de las 7:00 de la mañana.

Por otro lado, la Basílica fue objeto de misas hasta las 23:00 y las mismas se reanudarán a partir de las 8:00 del domingo, hasta las 19:00.

Como en años anteriores se ha integrado a la Peregrinación un gesto solidario y el mismo consiste en depositar un alimento no perecedero en los contenedores de Cáritas que se encontrarán en distintos puntos del camino.

Dejá tu comentario