Con 40 millones de SMS, el Gobierno busca advertir por el tránsito en Semana Santa

Información General

El ministro del Interior Florencio Randazzo anunció que se están enviando 40 millones de mensajes de texto a celulares de las distintas empresas como parte de las medidas que el Gobierno nacional lanzó en el marco de la campaña de seguridad vial para la próxima Semana Santa.

Con el lema "Si te vas en Semana Santa volvé. Respetá las normas de tránsito. Manejá tu vida", "se busca concientizar a los clientes de las compañías de telefonía celular para que sean responsables a la hora de salir a la ruta", indicó Randazzo.

El Ministro del Interior aclaró que "los mensajes enviados no implicarán ningún costo para el Estado y tampoco para los clientes que los reciban", y agregó: "Agradecemos especialmente a las empresas de telefonía celular, que colaboraron desinteresadamente con el Gobierno para que esta campaña se pueda llevar adelante".

"Esta es una más de las acciones que estamos implementando antes de la Semana Santa y que tienen por objetivo salvar vidas, generando conciencia en todos los que somos conductores de un vehículo", subrayó Randazzo.

El ministro agregó que "desde el Estado estamos convencidos de que con la ayuda de todos se puede conseguir el cambio cultural que se necesita para terminar con la muerte en las rutas argentinas".

Además del envío de mensajes de texto, Randazzo recordó que se implementarán una serie de medidas preventivas y de control durante la próxima Semana Santa, cuando está previsto que transiten más de dos millones y medio de turistas por las rutas argentinas.

Entre las acciones previstas, el Ministro del Interior reiteró que se limitará la circulación de camiones por las principales rutas turísticas "durante el miércoles 19, desde las 22 hasta las 5 del jueves; el jueves 20, desde las 20 hasta las 5 del viernes; y el lunes 24, desde las 14 hasta la medianoche".

Según confirmó Randazzo, más de 4.000 mil efectivos, con 650 móviles y 10 helicópteros "intensificarán los controles preventivos en las rutas que concentrarán el mayor flujo vehicular".

Junto al Ministerio de Seguridad y Justicia se implementarán operativos móviles y puestos fijos en todas las rutas turísticas, que estarán a cargo de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y las fuerzas policiales de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Las medidas anunciadas además incluyen la realización de operativos en las principales terminales de ómnibus y accesos del país, donde se controlará la velocidad de los vehículos que transportan pasajeros; que se cumpla con el descanso obligatorio de los choferes; se harán controles de alcoholemia a los mismos; y se chequeará el estado de los vehículos.

Según los datos que maneja la Secretaría de Transporte, sólo desde Retiro ingresarán y partirán 2.700 micros el miércoles 19, y otros 2.700 el jueves 20.

Como parte del plan que se pone en marcha, Randazzo indicó que en todas esas unidades se proyectará un video en el que se podrán ver cuáles son las medidas de seguridad obligatorias, y también figurará el número de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte donde se pueden realizar denuncias frente a la violación de dichas normas por parte de los conductores, que es el 0800-333-0300.

Dejá tu comentario