Coronavirus: 67 alumnos en cuarentena en colegio alemán de Belgrano

Información General

Son estudiantes del Colegio Pestalozzi de entre 16 y 17 años. Habían realizado un viaje de intercambio a Alemania y volvieron en estos últimos 15 días.

Para prevenir el coronavirus, 67 alumnos del Colegio Pestalozzi, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, permanecen en cuarentena preventiva luego de haber vuelto en los últimos 15 días de un viaje de intercambio a Alemania, donde permanecieron tres meses.

La medida va de acuerdo con el protocolo de seguridad que sugiere que en caso de estudiantes o personal de establecimientos educativos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de la enfermedad –aunque no presenten síntomas–, permanezcan en sus domicilios y evitar el contacto social por 14 días.

Alemania, es uno de los ocho países en los que existe transmisión local de la cepa Covid-19 junto con China, Japón, Corea del Sur, España, Francia, Italia e Irán.

Según autoridades del colegio que cita el sitio parabuenosaires.com, “la decisión de aislarlos se tomó de manera preventiva, ya que ninguno de los estudiantes presenta hasta el momento síntomas de la enfermedad”.

Mónica Herwanger, directora de la institución educativa negó que se piense en cerrar el colegio. “Por el momento no hay ninguna decisión respecto a este tema, aunque la situación se actualiza día a día”, puntualizó.

Según se precisó, se viajó en dos contingentes y entre ambos suman los 67 estudiantes aislados. El intercambio había comenzado en 2019 y todas las personas que regresaron de la travesía, están en cuarentena preventiva en etapas de contención del virus.

Desde la institución llaman a mantener la calma, a la par que toman las medidas sugeridas por el Ministerio de Educación de la Nación, organismo que instó a reforzar “el lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario