Coronavirus en Argentina: con 6 nuevos fallecimientos, suman 741 los muertos

Información General

De los 1.226 casos récord confirmados ayer, el 92% correspondieron a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. A la vez, hay 325 pacientes internados en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana seis nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 741 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 16,2 cada millón de habitantes.

En el reporte se indicó que son 1.226 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 25.987 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 57,3 casos cada 100.000 habitantes.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que de los nuevos casos confirmados, el 92% correspondieron a la Ciudad de Buenos Aires, el 50% a la provincia de Buenos Aires. El 3,2% a Chaco y el 1% a Río Negro y Neuquén.

Los nuevos decesos correspondieron a cuatro mujeres, dos de 63 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 47 años, residente en la provincia de Misiones; y una de 67 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos hombres, de 91 y 49 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

Reporte 11 de junio Ministerio de Salud-COVID-19

Costa indicó que el total de altas es de 8.332 personas y de los 16.914 pacientes con infección en curso, 325 permanecen internados en terapia intensiva.

En cuanto a los testeos, ayer fueron procesadas 6.288 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 214.807 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.733,9 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta el momento es de 151.512.

A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti enfatizó en que “los casos positivos deben cumplir con una internación, para los casos sospechosos corren la misma recomendación, los contactos estrechos deben cumplir con el aislamiento en el domicilio, mientras que a toda la población se le recomienda seguir con las recomendaciones de acuerdo a la zona geográfica de residencia”.

Por último Pablo Carignano, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, recordó una frase que días atrás había mencionado el Ministro de Salud, Ginés González García: que “muchas de las camas de terapia intensiva están libres por la reducción de accidentes en ruta en tiempos de aislamiento”.

Según informó Carignano, “esta merma fue de un 80%” y después comparó a los cuidados para prevenir el coronavirus con los tomados para evitar accidentes de tránsito. “Así como hay que usar tapaboca, lavarse las manos y llevar alcohol en gel, de la misma forma se debe usar casco, cinturón de seguridad y no consumir alcohol antes de manejar”.

Dejá tu comentario