Coronavirus en Argentina: Ministerio de Salud reveló datos sobre cómo afectó a los niños y niñas

Información General

Hubo 8.080 casos en menores de 18 años, de los cuales 69 fallecieron. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que 285 necesitaron cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud informó que, desde el inicio de la pandemia, 8.080 menores de 18 años contrajeron coronavirus, de los cuales 69 fallecieron.

“Los 8.080 casos representan un 6,6% de los casos totales y entre esta población, el porcentaje acumulado de positividad fue del 32,4%”, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario matutino sobre la situación de la Covid-19 en Argentina.

Luego de decir que la edad media de casos entre menores fue de 14 años, la funcionaria indicó que 5.357 casos correspondieron a menores de un año.

De los menores afectados por coronavirus, 285 requirieron cuidados intensivos y 90 necesitaron asistencia respiratoria mecánica.

Entre los 69 fallecidos, 50 presentaban comorbilidades, 3 no tenían comorbilidades y los otros decesos se reparten entre causas ajenas a la Covid-19 y a casos aún en estudio.

NOTICIA EN DESARROLLO.-

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario