Coronavirus: Balcarce confirmó primer caso y mantiene 100 personas aisladas

Información General

Se trata de un hombre de 72 años quien se encuentra internado en la sala de cuidados respiratorios del Hospital Felipe Fossati. Intentan establecer si el paciente tuvo más contactos estrechos durante los últimos 15 días.

Cerca de 100 personas están aisladas en la ciudad bonaerense de Balcarce, tras conocerse en la noche del jueves el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en un hombre de 72 años, quien se encuentra internado en la sala de cuidados respiratorios del segundo piso del Hospital Municipal Subzonal Felipe Fossati, según informó en conferencia de prensa el intendente, Esteban Reino.

A su vez, la municipalidad de Balcarce detalló que tras la confirmación del resultado del hisopado positivo que se realizó en el INE de Mar del Plata, se activó el protocolo y se inició el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y de salud para el aislamiento preventivo de todas las personas que tuvieron contacto directo e indirecto con el paciente, para evitar la propagación del virus.

"Hasta el momento hay cerca de 100 personas, entre las que se encuentran personal de la salud, que están aisladas en prevención, al mismo tiempo que se busca establecer el nexo epidemiológico y establecer si hay más contactos estrechos del paciente durante los últimos 15 días", indicó la comuna.

La doctora Carolina Spinelli, integrante del comité de Infecciones Respiratorias de Balcarce, indicó hoy a Télam que "el paciente ingresó con un cuadro de neumonía, es hipertenso y diabético, pero su estado de salud es bueno, y lleva dos días internado con un tratamiento de antibióticos, sin respirador, y no registra por el momento fiebre".

"Es un paciente de Necochea que desde febrero vive en esta ciudad y recomendamos a los vecinos que mantengan la calma, que nadie se contagia porque quiere, e invito a que se sigan con las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, como mantener el distanciamiento social y el uso de tapabocas", agregó.

La ciudad de Balcarce, distante a 65 kilómetros de Mar del Plata y que hasta ayer no contaba con casos de coronavirus, ahora paso a la Fase 4 de la cuarentena. Por estas horas, el intendente y su comité analizan cómo continúan las actividades que se fueron exceptuando desde que el 20 de marzo pasado cuando comenzó la cuarentena.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario