Por caso de coronavirus, Pinamar cierra sus puertas a General Madariaga

Información General

El municipio decidió impedir el ingreso de residentes de esa localidad. Es porque se confirmó un caso de Covid-19 de un niño de 11 años.

El partido bonaerense de Pinamar resolvió "cerrar sus puertas" a los residentes de la localidad de General Madariaga luego de que en las últimas horas se confirmara el contagio de un niño de 11 años en esa ciudad vecina.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad de Pinamar, a cargo de Lucas Ventoso, informó que se decidió "prohibir el ingreso de madariaguenses al distrito hasta que se determine el nexo epidemiológico del menor de 11 años que se encuentra internado en el hospital con coronavirus".

"Muchos ciudadanos de Madariaga vienen diariamente al partido de Pinamar para trabajar pero, ante la menor duda y para evitar una posible propagación del virus, debemos entre todos cerrar las puertas", informaron desde el municipio de la ciudad balnearia.

En este sentido, las fuentes precisaron que la intención de la medida es evitar que el coronavirus se siga expandiendo, hasta tanto las autoridades sanitarias de General Madariaga determinen "el círculo en el que se movió el menor", ahora contagiado de coronavirus.

En la jornada de ayer, la Secretaría de Salud de la municipalidad de General Madariaga informó sobre la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en ese distrito bonaerense realizado a una persona diagnosticada con neumonía.

El hisopado se realizó en la mañana de ayer y los resultados estuvieron rápidamente disponibles.

Desde la comuna de General Madariaga precisaron hoy que el paciente se encuentra internado y que su estado general es bueno.

Desde Madariaga informaron hoy que el intendente Carlos Santoro estaba reunido con el comité de Salud y Seguridad para definir las medidas a seguir, y establecer el nexo epidemiológico y los contactos estrechos del menor durante los últimos 15 días.

La Municipalidad de General Madariaga había entrado en la fase 5 de la cuarentena, ya que, hasta el momento, estaba libre de casos de coronavirus.

Según informaron a Télam las fuentes, el primer contagiado de la ciudad es un niño de 11 años que dio positivo al examen de PCR que se le realizó mediante un hisopado, y que fue analizado en el INE de Mar del Plata.

El menor se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga en un sector de aislamiento, y, hasta el momento, se pudo determinar que tuvo contacto con 13 personas que ya se encuentran aisladas y se les realizó el hisopado pese a que no presentan síntomas.

El distrito bonaerense de General Madariaga se encuentra a 24 kilómetros del partido de Pinamar (Cariló, Ostende, Valeria del Mar y Pinamar), lo que hizo siempre que muchos madariaguenses viajen diariamente a su distrito vecino a cumplir con sus obligaciones laborales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario