Generación Zoe: la panadería que Cositorto usó como domicilio legal y en la que dejó una deuda

Interpol descubrió que la dirección de Mario Bravo 1230, en el barrio de Palermo, es un local gastronómico que Cositorto había registrado como domicilio legal. Utilizó ese local como primer punto de reunión de su emprendimiento en 2013.

Cositorto

Cositorto

Mientras Leonardo Cositorto está detenido en República Dominicana y aguarda su traslado a la Argentina, siguen saliendo a la luz más maniobras y artilugios que utilizaba el líder de Generación Zoe en sus estafas. Ahora se descubrió que utilizaba como domicilio legal la dirección de un local donde funcionaba un bar en el que realizó las primeras reuniones en los inicios de la empresa, antes de dedicarse a los cursos de coaching y el trading de criptomonedas.

El nuevo hallazgo se dio en el marco de la investigación de la justicia, que sigue sus pasos y los de sus colaboradores de Generación Zoe. En los relevamientos hechos para dar con los domicilios y realizar los allanamientos, se dio con un dato insólito: Leonardo Nelson Cositorto aportó como domicilio legal un lugar en el que funcionaba un bar.

bar cositorto.jpg
Mario Bravo 1230, CABA, en la actualidad.

Mario Bravo 1230, CABA, en la actualidad.

La dirección corresponde a un local gastronómico situado en Mario Bravo 1230, en el barrio de Palermo. En ese lugar, en 2013, Cositorto realizó las primeras reuniones con los coordinadores de la red con la que vendía perfumes.

Lejos de los esquemas de metodología piramidal para suamr “inversores”, en ese bar que por aquel momento se llama El Bravo, era utilizado por el líder de Generación Zoe como base de operaciones en sus primeros pasos en el mundo del “emprendedurismo”.

Actualmente funciona una panadería en el lugar donde Cositorto montó su oficina. El dato es que se fue de allí sin pagar, dejando adeudado el alquiler de ese momento en 2013. El empresario estuvo ahí trabajando y realizando actividades tan solo por tres meses.

No obstante, Cositorto siguió utilizando la dirección de Mario Bravo 1230 como domicilio legal a lo largo de los años. El operativo para trasladar al líder de Generación Zoe desde República Dominicana hasta la Argentina ya tiene fecha: será el viernes próximo, con la intervención de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol junto a detectives del Departamento Antimafia de Policía Federal Argentina (PFA).

Dejá tu comentario

Te puede interesar