Hacer más ejercicio baja el riesgo de desarrollar un Covid-19 grave

Información General

Un estudio demuestra que la tasa de hospitalización y mortalidad de los que entrenan al menos 150 minutos por semana es más baja. Concuerda con otros trabajos publicados previamente.

Un estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine reveló que las personas que realizan mayor actividad física tienen un riesgo menor a desarrollar un Covid-19 grave. El mismo concluye que aquellas personas que se ejercitaban con mayor frecuencia antes de la pandemia eran menos propensos a ser hospitalizados o fallecer.

Los investigadores y médicos de Kaiser Permanente Southern California, la Universidad de California, San Diego y otras instituciones fueron los encargados de llevar la investigación adelante. El mismo se realizó sobre 48.440 mil personas antes que se comenzaran a utilizar las vacunas.

Los hombres y mujeres que participaron del estudio fueron divididos en tres categorías. Por un lado estaban aquellos que se ejercitan menos de 10 minutos por semana, por otro los que lo hacían al menos 150 minutos y en un tercero los que ocupan la franja intermedia.

Desde hace mucho tiempo que se sabe que el ejercicio amplifica las respuestas inmunitarias ante resfríos y otras enfermedades virales. Lo mismo sucede con el coronavirus.

ejercicios 1200.jpg
El ejercicio es clave para combatir al coronavirus.

El ejercicio es clave para combatir al coronavirus.

Las actividades aeróbicas (nadar, correr, caminar o andar en bicicleta) reducen la posibilidad de desarrollar un cuadro grave de Covid-19. Sin embargo, los científicos aclaran que no sustituyen a la inmunización que si proporcionan las vacunas.

Este estudio se complementa con el publicado en febrero pasado en The International Journal of Obesity. El mismo muestra que las personas que pueden caminar rápidamente, indicador aceptado de aptitud aeróbica, desarrollan Covid-19 a una tasa mucho más baja de los que no pueden hacerlo.

También se cruza con diferentes indicadores en adultos mayores que muestran una mayor resistencia en aquellos con una mejor salud muscular. Estas personas corrían menos riesgo de hospitalización.

Dejá tu comentario