Covid-19: Pfizer pidió autorización para que su vacuna se habilite en menores

Información General

Las compañías presentaron una solicitud de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos para aprobarla en niños de cinco a 11 años.

Pfizer y BioNTech anunciaron hoy que las compañías presentaron una solicitud de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos para lograr la autorización de su vacuna contra el Covid-19 en niños de cinco a 11 años.

"Dado que los casos nuevos en niños en los Estados Unidos continúan a un alto nivel, esta presentación es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo contra el Covid-19", tuiteó Pfizer.

La solicitud a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos se produce cuando las infecciones por Covid-19 se han disparado en los niños, alcanzando su punto más alto en la pandemia a principios de septiembre, según datos de la Academia Estadounidense de Pediatría.

La FDA fijó el 26 de octubre para que los asesores externos se reúnan y discutan la solicitud de Pfizer, lo que permitirá que los niños comiencen a recibir las vacunas poco después.

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos este otoño boreal, con las escuelas abiertas en todo el país.

Se ha demostrado que la vacuna, induce una fuerte respuesta inmune en el grupo de edad objetivo en un ensayo clínico de 2.268 participantes, dijeron las compañías el 20 de septiembre.

En estos, niños de entre 5 y 11 recibieron dos dosis de 10 microgramos con 21 de diferencia entre ambas. Las dos para grupos etarios mayores sobre de 30 microgramos.

Si bien los niños son menos susceptibles al Covid-19 grave, pueden transmitir el virus a otras personas, incluidas las poblaciones vulnerables que corren un mayor riesgo de contraer una enfermedad severa.

La vacuna ya ha sido autorizada para personas mayores de 12 años.

Dejá tu comentario