5 de agosto 2009 - 21:53
Crimen del abogado: videos y fotos sexuales refuerzan la pista pasional
"Este hombre era robusto, sólo su torso pesaba unos 40 kilos y, si bien no entraba en el freezer que había en la casa, al momento de ser hallado estaba muy frío, como si lo hubieran tenido congelado en otro lugar", explicó el vocero.
En el mismo estado de congelamiento fueron encontradas las manos, los pies y la cabeza del abogado, colocados en distintas bolsas, adentro de un changuito de supermercado que había en la casa.
En tanto, los brazos y piernas seccionados en varias partes fueron hallados en el freezer de la casa de Fariña.
Lo llamativo del caso es que la vivienda del letrado fue encontrada en orden y limpia. Incluso, en su mesa de luz, se hallaron tres relojes acomodados, un arma y dinero, lo que llevó a descartar desde el inicio la hipótesis de robo.
Solamente la policía encontró sangre en el colchón y en una alfombrita ubicada a un costado de la cama, donde se cree que la víctima fue asesinada.
Al respecto, las fuentes creen que el asesino contó con varios días para seccionar el cuerpo, limpiar el lugar y presumiblemente guardar algunas partes en el freezer de otra casa, para evitar que despidieran olor y llamara la atención en el barrio.
Las fuentes añadieron que en la casa se encontró un hacha recién comprada, un serrucho y una cuchilla, que se cree fueron empleados para seccionar el cuerpo.
Sobre la víctima, los voceros dijeron que era un hombre de condición humilde, que trabajaba en la tramitación de jubilaciones y que se había recibido de abogado hace 5 años, pero no ejercía.
Lo que destacaron los pesquisas es que Fariña era muy mujeriego y no tenía vínculos estrechos con sus familiares -tenía una hermana y una hija- o amigos, por lo que resulta difícil conocer si tenía algún problema con alguien.
Sobre algún vínculo sentimental especial, un pesquisa dijo que una mujer, que decía ser su novia, fue llamada ayer a declarar como testigo tras el hallazgo, aunque no hay elementos que la vinculen por ahora al hecho.
El hecho fue descubierto luego de que la hermana del abogado, preocupada porque no sabía nada de él, fue a la casa y encontró el cadáver.
Una vecina que declaró ante la policía precisó que lo último que supo de Fariña fue hace 10 días, cuando llamó a su casa y lo atendió una mujer que le dijo que se estaba bañando.
Ayer, tras el llamado de la hermana del hombre, la policía de Adrogué fue a la casa situada en Combate de Juncal 935, partido de Almirante Brown, y encontró el cuerpo desmembrado.
Un jefe policial que participa de la pesquisa señaló a Télam que ninguno de los accesos a la casa había sido violentado, por lo que se cree que quien mató y descuartizó a Fariña era alguna persona conocida.
La causa por el crimen quedó en manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, César Lucero, quien aguardaba los resultados de los peritajes criminalísticos y la autopsia.


Dejá tu comentario