Un vicecomodoro de 43 años de la Fuerza Aérea asesinó ayer a balazos a su mujer, también oficial aeronáutica, en un departamento del edificio Alas del microcentro porteño en un aparente crimen pasional, informaron fuentes policiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El hecho ocurrió a las 9.30 en el departamento 3 del piso 17 del edificio ubicado en avenida Leandro N. Alem 719, en el barrio de Retiro, donde funcionan varias dependencias de la Fuerza Aérea, pero también hay domicilios particulares.
De acuerdo con la reconstrucción que pudieron realizar los investigadores, el matrimonio integrado por el vicecomodoro Roberto Enrique Sparadi (43) y la mayor Rosa Elvira Fridlmeier (44) envió esta mañana temprano a sus tres hijos al colegio y luego comenzó a discutir.
Los vecinos escucharon insultos, gritos y luego varios disparos, por lo que se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para avisar que algo ocurría en el piso 17.
Cuando efectivos de las comisaría 22 arribaron al lugar, el hombre se encontraba todavía allí con una pistola 9 milímetros en su poder, mientras que la mujer yacía en el piso, con tres disparos, dos en el pecho y uno en la cabeza.
A poco de ser descubierto el hecho, cerca de las 10.15, médicos de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron al edificio militar e intentaron asistir a la mujer, pero murió antes de ser llevada al hospital debido a la gravedad de las heridas.
Un jefe policial aseguró que "se trató de un claro crimen pasional, (el vicecomodoro) discutió con la mujer y la mató a balazos".
Sparadi fue llevado detenido a la comisaría 22 y será indagado en las próximas horas por la jueza de instrucción Guillermina Martínez, quien lo imputó de homicidio calificado por el vínculo.
En tanto, el cadáver de la mujer fue retirado cerca del mediodía del edificio y trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia, cuyo resultado se conocerá esta noche.
Acerca del hecho, la Fuerza Aérea Argentina emitió un escueto comunicado de prensa en el que informó sobre el "fallecimiento" de la mujer y señaló que se desempeñaba en esa institución como oficial del Cuerpo Profesional.
Respecto de Sparadi, estaba a punto a realizar un curso en la Escuela de Guerra perteneciente al Estado Mayor Conjunto, para ascender al grado de comodoro.
Dejá tu comentario