Belgrano: detienen a siete hombres que violaron la cuarentena

Información General

Personal de la Policía de la Ciudad había sido desplazado al barrio porteño cuando le informaron acerca de la detonación de un arma.

Siete hombres, uno de ellos armado, fueron detenidos esta madrugada en el barrio porteño de Belgrano al iniciarse la cuarentena total impuesta por el Gobierno Nacional por el coronavirus, informó la Policía de la Ciudad.

Durante la madrugada del viernes, a solo horas de haber comenzado el aislamiento social obligatorio, el Personal de Brigada de la Comisaría Comunal 13, que recorría y patrullaba la jurisdicción para dar cumplimiento al control de la cuarentena total, fue desplazado hacia un bar situado en Blanco Escalada al 2200 por una detonación de arma.

Al llegar al lugar, los efectivos determinaron que el sospechoso se había retirado, por lo cual un móvil no identificable de la Policía de la Ciudad buscó por la zona hasta que lo localizó con esa misma vestimenta, en el cruce de las calles Roosevelt y Cuba, acompañado por otros seis hombres.

Embed
El lugar donde ocurrió la detención

En la requisa, al principal sospechoso se le halló una pistola Bersa calibre 9 milímetros modelo Mini Tunder Pro 9 con cargador colocado sin munición.

Consulta mediante, el Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez, dispuso la detención de los siete hombres y el secuestro del arma, además de seis celulares y 670 pesos.

Otra irresponsabilidad

Por otro lado, el joven de 22 años que viajó en Buquebús desde Colonia quedó sumariado y judicializado, y se evalúan los resultados médicos para confirmar si tiene coronavirus y eventualmente imputarle un grave delito por el que podría ser penado con hasta 15 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

En caso de confirmarse que tiene el virus, la fiscalía a cargo de Alejandra Mángano podría imputarlo por el más grave de los delitos previstos en el Código Penal contra la salud pública, que prevé hasta 15 años de prisión, aseguraron a Télam fuentes judiciales.

Se trata del previsto en el artículo 202 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a quince años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Además, de ser imputado, el joven quedará sujeto a "medidas patrimoniales para garantizar bienes" ante posibles demandas civiles por parte de los centenares de pasajeros y empleados de Buquebús obligados ahora a cumplir cuarentena.

El caso se registró ayer, cuando se advirtió que había un pasajero con síntomas de coronavirus a bordo de un buque de la empresa Buquebús que llegaba al puerto metropolitano proveniente de Colonia, Uruguay, con 400 personas. A raíz de ello, tanto los pasajeros como la tripulación quedaron en cuarentena.

El buque San Patricio había partido a las 18.30 de ayer desde Colonia y arribó a las 19.30 al puerto metropolitano, pero allí Prefectura informó a los pasajeros que había sido detectado un joven con síntomas de coronavirus.

Según informó el ministro de salud porteño, Fernán Quiros, los pasajeros fueron trasladados a un hotel, ya que el buque no cuenta con la disponibilidad para mantenerlos allí por 14 días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario