Cuarentena para 400 pasajeros de un buque procedente de Uruguay por una sospecha de coronavirus

Información General

Anoche se montó un operativo para impedir el desembarque en el puerto de Buenos Aires de un ferry tras constatar que un hombre con síntomas había mentido su procedencia.

Una embarcación de la empresa Buquebús con más de 400 pasajeros permanecía anoche detenida en el puerto de Buenos Aires y sometida a cuarentena por la detección de un argentino que había escapado de un hospital de Uruguay con sintomatología compatible con coronavirus. Personal del navío daba cuenta a última hora de una tensión creciente entre el pasaje y la tripulación por la presencia del sospechoso, que omitió declarar que había estado primero en Holanda y luego en la ciudad de Colonia internado.

Fuentes de la Administración General de Puertos (AGP) informaron que un alerta emitido por la oficina de Migraciones de Uruguay puso en marcha un operativo junto con personal de la Prefectura argentina y Sanidad de Frontera para detener el ferry antes de iniciar el desembarque. La repartición uruguaya había detectado que en el pasaje se encontraba un hombre que se había fugado de un centro sanitario de la ciudad de Colonia para abordar el navío.

Según los trabajadores marítimos la embarcación Juan Patricio, de la firma argentino-uruguaya, retornaba a Buenos Aires al tope de su capacidad de pasajeros y es la única que realiza los trayectos entre ambas costas.Las protestas del pasaje y la tensión con las autoridades estaban guiadas hacia el sospechoso de coronavirus y también hacia los responsables de haber habilitado su embarque en Colonia.

Anoche los funcionarios buscaban coordinar un mecanismo de aislamiento y cuarentena de la totalidad de los ocupantes en hospitales porteños y eventualmente en hoteles habilitados para ese fin. Además se intentaba identificar los posibles contactos durante el viaje del turista para someterlos a mayores controles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario