Pese al aumento de casos, los anticuarentena volvieron a marchar al Obelisco

Información General

Cuando crecen los casos de coronavirus y las autoridades ya piensan en volver a fase 1 en AMBA, ciudadanos se convocaron en el centro porteño para protestar.

Cientos de personas salieron a manifestarse este sábado en la Ciudad de Buenos Aires contra la cuarentena en momentos en que los casos de coronavirus crecen día a día de manera exponencial, rozando ya los 18.000 casos.

Convocados por la oposición en redes sociales, manifestantes se congregaron en el Obelisco con carteles, banderas celeste y blancas, barbijos, poro distanciamiento social y reclamos dispares, que fueron desde Vicentin, el respeto a la democracia y las instituciones y el fin de la cuarentena. También se armó una caravana de autos por el microcentro.

Banderazo en caravana.mp4

Al igual que en buena parte del país, los manifestantes pidieron por la empresa Vicentin y se mostraron contrarios al proyecto de expropiación.

“Quiero vivir en un país en el que haya democracia”, sostuvo una señora ante las cámaras de C5N. “Yo no lo voté a Alberto Fernández y quiero que se vaya”, sostuvo otra mujer.

“Soros o Perón”, el “nuevo orden mundial”, la duda por la cantidad de muertos por el coronavirus y el estado de la economía fueron otros de los reclamos que se escucharon.

banderazo nacional.jpg

En tanto, en los barrios de Belgrano, Núñez y Recoleta se registraron algunos "cacerolazos" y bocinas de automóviles, como parte de la protesta.

Mientras cientos se congregan en las calles, las autoridades del AMBA anunciaron ayer que piensa en un retroceso a la fase 1, si es que los casos de Covid-19 siguen en aumento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario