El personal del INDEC debió evacuar hoy las instalaciones de la sede central del organismo, ante una denuncia por la colocación de una supuesta bomba en el edificio, que luego se comprobó falsa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El personal del INDEC "abandonó en forma desoorganizada el edificio, sin que funcionaran los sistemas de emergencias, y sólo hubo comunicaciones telefónicas para que el personal dejara el edificio" señaló el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado, Raúl Llaneza.
Tras la intervención de la brigada antiexplosivos, que con perros rastrearon durante dos horas el edificio se comprobó que no había ningún aparato explosivo.
Extrañamente la Policia Federal realizó el operativo dejando que el personal permaneciera frente al edificio, sin cortar el tránsito de personas ni de vehículos, frente al INDEC, pese a la supuesta existencia de una bomba.
Llaneza señaló que la orden de desalojo fue dada por "el jefe de personal, Alberto Martínez, y todo es muy extraño porque siempre los viernes pasa algo; esperemos que el lunes no nos encontremos con ninguna sorpresa".
Tras la retirada de los efectivos de la policía, el personal que custodia la entrada únicamente permitió el acceso al edificio de Ruben Zampino, funcionario vinculado con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y actual interventor de la dirección de la Encuesta Permanente de Hogares.
En cambio, no lo pudo hacer el personal que quería entrar nuevamente al edificio, para controlar los sectores de informática y retirar efectos personales.
Dejá tu comentario