13 de septiembre 2016 - 19:22
Detuvieron a cinco gendarmes cuando intentaban robar un comercio
-
La NASA divulgará material nunca visto del cometa 3I/ATLAS: cómo será la transmisión y dónde podrá verse
-
Las reacciones de Gianinna y Diego Fernando tras el juicio a Makintach
Gendarmería
De acuerdo con el relato de los informantes, los tres gendarmes de servicio eran el encargado del Ford Focus móvil 234 de Gendarmería -también secuestrado en el lugar-, el chofer y una mujer gendarme, identificados respectivamente como el cabo primero Crispín Nieves Gamarra (36), Juan José Rivero y Rosana Rodríguez.
Por su parte, en la zona también fueron detenidos el cabo primero Cristian Ricardo Andino (33), un gendarme que presta servicios en la Secretaría General del Edificio Centinela, vestido de civil y a bordo de una camioneta Citroën Berlingo, y su hermano Mario Orlando Andino (39) a bordo de su Peugeot 308. Este último había sido exonerado de la fuerza y está sindicado como el cabecilla de la banda.
También fue incautado un Chevrolet Onix en el que se presume que habían llegado los otros asaltantes, que había quedado estacionado en la cuadra, cuatro teléfonos celulares, una mochila con precintos de seguridad y dos pistolas Beretta calibre 9 milímetros con sus cargadores y municiones, pertenecientes a los gendarmes.
La principal hipótesis de los pesquisas es que los delincuentes explotaban el hecho de que ellos mismos eran quienes estaban encargados de la vigilancia del barrio para elegir los objetivos a robar sin que nadie pudiera detectarlos y custodiar la zona mientras sus cómplices perpetraban los robos, a quienes en caso de ser necesario podían alertarlos por celular para que escaparan, como ocurrió en esta oportunidad.
Todos los acusados fueron imputados del delito de "asociación ilícita, robos reiterados en poblado y en banda" y quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 49, a cargo de María Dolores Fontbona de Pombo.




Dejá tu comentario