9 de agosto 2014 - 21:54

Detuvieron a los "secuestradores virtuales" de un funcionario judicial

Dos delincuentes, acusados de cometer varios hechos de secuestro virtuales, fueron detenidos tras ser engañados por la Policía Bonaerense, luego de intentar extorsionar a la madre de un funcionario judicial en la localidad de Campana.

Fuentes policiales informaron que los hechos se registraron al realizarse un llamado telefónico a la madre de un instructor judicial de la zona, en donde se le dijo que tenía a un familiar secuestrado.

El funcionario le indicó a su mamá que mantuviera la conversación con el aparente captor mientras él mismo comprobó que el secuestrado estaba durmiendo en su casa.

Tras alertar a la policía e idear un señuelo para atrapar a los ladrones, la mujer pactó la entrega de un dinero y dejó una bolsa de nylon negra con un trapo de piso y un porta pocillo metálico.

En ese contexto, se dispuso que un grupo de efectivos policiales bonaerenses, vestidos de civil, vigilara la zona para poder atrapar a los delincuentes. Fue así que después de 15 minutos apareció un auto, se detuvo y uno de los dos ocupantes bajó del rodado para tomar la bolsa.

Rápidamente, fueron detenidos los dos ladrones, de 25 y 37 años, quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de Campana.

Los investigadores sospechan que los apresados cometieron otros hechos bajo la misma modalidad en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar