11 de septiembre 2009 - 20:33

Detuvieron a pedófilo que en el chat se hacía pasar por una nena de 12 años para contactar a jóvenes

Un hombre de 42 años fue detenido en las últimas horas en un cibercafé de la ciudad de Mar del Plata, acusado de hacerse pasar en el chat por una niña de 12 años para lograr contactarse con menores de edad y concretar luego encuentros sexuales.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, la detención fue posible gracias a la denuncia del dueño del comercio, que percibió que el sujeto pasaba horas en ese lugar y frecuentaba páginas de Internet con contenido sexual y salas de chat.

El acusado quedó detenido en la comisaría 8va de la localidad de Batán por el delito de infracción al artículo 128 del Código Penal, contra la integridad sexual, que combate la promoción, publicación y distribución de material pornográfico.

Además, los voceros indicaron que el detenido tenía antecedentes penales por un delito de abuso sexual contra un menor de edad cometido el 2 de octubre de 2002, en la localidad bonaerense de General Belgrano.

El fiscal del último caso, Marcos Pagella, indicó que fue indispensable la participación del dueño del cibercafé ubicado en la calle Moreno al 2400, del centro marplatense.

En ese comercio, el ahora detenido pasó varias horas en las últimas semanas en uno de los boxes privados, donde realizaba la infracción.

La denuncia del propietario tuvo lugar el 28 de agosto y se dio intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y al mencionado fiscal Pagella.

Luego de recibir las órdenes correspondientes, la Fiscalía junto con efectivos policiales procedieron a la detención del hombre cuando salía del cibercafé, de acuerdo con lo señalado.

También allanaron una habitación de un bar de la calle Alem donde residía, donde se secuestraron elementos que podrían ser de ayuda para la investigación y complicarían la situación del detenido.

Es que se incautaron dos teléfonos celulares con más de cien contactos y fotos pornográficas, ropa de vestir de menores de edad, naipes con figuritas pornográficas, anotaciones telefónicas y revistas pornográficas.

En la última semana, dos docentes -uno de música y otro de educación física- fueron detenidos acusados de integrar una red internacional de pedofilia en las localidades bonaerenses de Morón y Mercedes.

Dejá tu comentario