Diez colombianos fueron detenidos en Ezeiza acusados de integrar una banda que se dedicaba a pinchar los neumáticos de autos que habían estado estacionados en el Aeropuerto Internacional de ese distrito y en el Aeroparque Jorge Newbery, para luego asaltar a su conductores, cuando se detenían en las adyacencias a cambiar la rueda averiada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a cargo del procedimiento, dijeron que los arrestos se llevaron a cabo a la salida del aeropuerto de Ezeiza, donde los acusados -nueve hombres y una mujer- fueron sorprendidos a bordo de dos autos cuando se disponían a perseguir a sus víctimas.
El procedimiento, realizado anoche, fue consecuencia de una investigación iniciada hace varios meses por la PSA, en el marco de la cual a principios de este mes ya había sido apresado otro ciudadano colombiano cuando pinchaba una rueda de un auto estacionado en el playón del Aeropuerto Internacional.
Los pesquisas tenían información sobre roturas similares producidas en vehículos estacionados tanto en esa aeroestación como en el aeroparque porteño, coincidentes con denuncias de pasajeros que habían sido víctimas de robos en las adyacencias de ambas terminales aéreas.
La banda, según la pesquisa, se dedicaba primero a reventar los neumáticos de los coches para luego seguir a los automovilistas, que a los pocos kilómetros se detenían a cambiar la rueda averiada.
Cuando eso sucedía, un grupo de delincuentes se acercaba en otro auto simulando querer ayudar y terminaba concretando el robo.
La mayoría de las veces los delincuentes arrebataban las pertenencias de los pasajeros o, sin que se dieran cuenta, intercambiaban su equipaje por otras maletas, aunque en un caso, ocurrido cerca de Aeroparque, la banda concretó un robo a mano armada.
Ayer, cerca de las 22, una comisión de la PSA interceptó en la garita de salida del Aeropuerto Ministro Pistarini un Ford Focus que tenían cinco ocupantes, cuatro hombres y una mujer, todos colombianos.
Simultáneamente, una patrulla policial salió a recorrer la autopista Ricchieri para observar si había algún vehículo con la rueda pinchada y, efectivamente, a 300 metros del peaje de acceso a la aeroestación detectó la presencia de un Chevrolet Astra con un neumático averiado y a 50 metros un Corsa con cuatro hombres en su interior.
Las fuentes explicaron que en ese vehículo sospechoso, cuyos ocupantes eran también colombianos, se hallaba un hombre que ya había estado relacionado con una causa anterior por el mismo hecho.
En el interior del auto los hombres llevaban elementos cortopunzantes (púas, trinchetas y ganzúas) y porta notebooks que se presume utilizaban para intercambiar con el equipaje que robaban de los autos.
La causa, caratulada como robo calificado en grado de tentativa por su comisión en despoblado y banda, quedó a cargo del Fiscal de la UFI 2 de Ezeiza, Carlos Hassan, quien ordenó la detención de las 10 personas y el secuestro de los vehículos y elementos que se encontraban en los mismos.
Dejá tu comentario