31 de agosto 2020 - 16:44

Guzmán: "La sostenibilidad de la deuda es una política de Estado y no de Gobierno"

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que la sostenibilidad de la deuda comenzará a ser tratada como una política de estado.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación.

Casa Rosada

Durante el anuncio de los resultados de la reestructuración de la deuda en la Casa Rosada, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que la sostenibilidad de la deuda está siendo tratada como una política de Estado y no como una acción del Gobierno, dando a entender que se buscará mantener este tipo de accionar a la hora de tratar con futuros endeudamientos.

“El día 10 de diciembre de 2019, nos pusimos como objetivo inmediato tranquilizar la economía Argentina, poder encarrilar en un proceso de desarrollo sustentable y sostenido", explicó el ministro de Economía, quien también informó: "Para eso hay que tranquilizar la economía y quitarse esa carga de deuda insostenible. La restructuración de la deuda que fuese generando condiciones para generar trabajo, generación de divisas".

guzman
El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que la deuda sostenible será política de Estado a partir de ahora.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que la deuda sostenible será política de Estado a partir de ahora.

A la par de esto, anunció: "Como base de un proceso donde argentina pueda generar financiamiento bajo nuestra moneda y ley, buscamos apoyos internacionales por parte del G20 comunidad académica internacional FMI y también apoyo a nivel nacional. Esto significa que buscamos que la sostenibilidad de la deuda sea política de estado y no solo de gobierno".

Dejá tu comentario

Te puede interesar