Discapacidad: garantizan la continuidad de los programas ante la emergencia declarada por el sector

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) aseguró que continuaran todos los programas que benefician a las personas con discapacidad. Tras una reunión con prestadores y ministros de salud.

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) garantizó la continuidad de todos los programas.

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) garantizó la continuidad de todos los programas.

Gentileza Facebook ANDIS

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, garantizó "la continuidad de todos los programas que benefician a las personas con discapacidad en todo el país", ante la situación de emergencia declarada debido a la desactualización de aranceles y la suspensión del servicio del transporte.

La reunión del Directorio de Prestaciones Básicas había sido convocada hace unos días atrás por Spagnuolo con el objetivo de "acordar soluciones para las personas con discapacidad, sus familias y el sector prestacional". La convocatoria fue en respuesta al planteo formulado por las organizaciones que integran el Foro Permanente de Discapacidad de diferentes provincias.

El comunicado oficial de la Agencia Nacional de Discapacidad

agencia nacional de discapacidad.jpg
Desde ANDIS garantizan la continuidad de los programas ante la emergencia declarada por el sector.

Desde ANDIS garantizan la continuidad de los programas ante la emergencia declarada por el sector.

Según informó hoy un comunicado oficial de ANDIS, Spagnuolo se reunió con ministros de Salud de distintas provincias del país y con prestadores de las personas con discapacidad, "con el objetivo de conocer la situación sobre la implementación de los distintos programas para las personas con discapacidad y acordar soluciones ante los reclamos existentes".

"El director ejecutivo aseguró la continuidad del Programa Federal Incluir Salud, el Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS), las Pensiones no Contributivas, y todos los programas de la ANDIS que garantizan el acceso a los beneficios y prestaciones que las personas con discapacidad y sus familias gozan en todas las jurisdicciones", informó el comunicado.

El planteo del Foro Permanente de Discapacidad

La respuesta de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) fue al planteamiento del Foro Permanente de Discapacidad de diferentes provincias sobre la emergencia que afronta el sector y las familias por el atraso de 120 días de los aranceles de prestaciones básicas y por el desfasaje de éstos.

Además, señalan que esta situación dejan a más de 200.000 familias sin poder acceder a sus tratamientos debido al anuncio de cierre de algunas instituciones y la interrupción del transporte desde este mes. En ese momento, desde ANDIS habían señalado que esta gestión vigente asumió el 28 de diciembre y "está trabajando en la recomposición en los valores de las prestaciones".

Dejá tu comentario

Te puede interesar