Habló el alumno de la docente suspendida: "Se descontroló y terminó siendo masivo, pero en el momento fue un debate"

Información General

Jeremías y su papá Sergio hablaron sobre el video viral, luego de que la docente Laura Virginia Radetich, fuera suspendida de su cargo en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 "María Eva Duarte", de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

"Era un debate que se descontroló y terminó siendo masivo, pero en el momento fue un debate", indicó Jeremías, el joven protagonista del video viral en el que una profesora de La Matanza criticó al gobierno de Mauricio Macri.

La polémica hizo eco en medios de comunicación y redes sociales, en tiempo récord, y las críticas no tardaron en llegar. Uno de los primeros en impulsar la denuncia fue el precandidato a legislador porteño Yamil Santoro quien junto al diputado nacional José Luis Patiño y los referentes José Magioncalda, Juan Pablo Pane, Daniela Delgado Luna y Gabriel Salvatore efectuaron la denuncia en la Fiscalía General de La Matanza.

La docente en cuestión, Laura Virginia Radetich, fue acusada de "adoctrinar" a los jóvenes y suspendida de su cargo en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 "María Eva Duarte", de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Hasta el presidente Alberto Fernández tomó posición y salió en defensa de la cuestionada profesora. "Si esa maestra como consecuencia de una discusión le puso un uno, está mal, pero si ese debate sirvió para abrirles la cabeza a los alumnos, es válido", afirmó el mandatario en declaraciones radiales.

video docente.mp4

“No sabía que había hablado el Presidente. Recién lo escuché: él tiene su opinión y capaz que los que estuvimos en la clase pensamos diferente o no”, indicó Jeremías en declaraciones televisivas. “Se habrá divertido con el video, qué sé yo”, agregó.

Al ser consultado sobre la calma que mostró durante el episodio, la adjudicó a la práctica del rugby y consideró que un compañero decidió filmar a la docente "porque pasaron como 20 minutos y no se calmaba".

Jeremías también puso en manto de dudas su futuro en la materia dictada por Radetich: "Venía bastante bien, pero ahora me dijo que ya me la llevé".

Además, dijo que cuando se enteró que el episodio había sido filmado tuvo miedo de recibir represalias. "Lo primero que sentí es que iban a tomar represalias con nosotros, pero después por suerte se viralizó y no pasó nada", expresó.

En tanto, Sergio, su padre, contó que no había sido contactado por el colegio y que se presentó por sus propios medios cuando el video se hizo viral. “Yo fui al colegio a hablar, no me llamaron. Fui y me presenté porque me parecía que se estaba armando mucho revuelo y por ahí salía lastimado mi hijo”, explicó.

“Yo no estoy de acuerdo con lo que dijo el Presidente, yo sí lo escuché”, comentó a Canal. “Para mí no es una manera de educar a un chico, a un adolescente, a un futuro hombre”, continuó.

“La violencia no sirve, la verdad que me da lástima por él. Hubiese sido más humano que diga: ‘La profesora se equivocó, se exaltó y se le fue un poco la mano", cerró el hombre.

Dejá tu comentario