Dan Tague: el artista que envía mensajes secretos en un dólar

Información General

Utilizando la técnica japonesa del papel doblado, un estadounidense logró descubrir una serie de frases imposibles de encontrar en los billetes de un dólar.

Utilizando una técnica similar al origami, un artista estadounidense ha logrado descubrir una serie de frases que a simple vista sería imposible de encontrar en los billetes americanos de un dólar

Dan Tague encontró una manera muy creativa de usar los billetes de un dólar: los dobla los billetes hasta componer una frase inesperada por casualidad.

Después, fotografía el billete sobre un fondo negro y lo imprime a un tamaño suficientemente grande como para que el Departamento del Tesoro no pueda acusarlo de falsificación. Los temas que trata en sus intervenciones artísticas son varios, desde las frases protesta hasta las que hacen referencia a la historia de EEUU.

Tague es un artista multimedia, curador y activista cuyo trabajo se exhibe tanto a nivel nacional como internacional. En un acto de sarcasmo e ironía extrema utiliza billetes de 1 dólar para lanzar consignas activistas contra la voracidad capitalista estadounidense.

Es conocido por sus series de billetes de un dólar, que son un híbrido de escultura, fotografía y declaraciones políticas. En sus creaciones aborda los problemas del día a día al representar equivalentes visuales por los medios más poderosos necesarios.

Las instalaciones, la fotografía y el activismo artístico son sus medios para afrontar y dar respuesta a las preocupaciones del mundo actual. Como se puede observar, Dan Tague hizo todo un ejercicio de creatividad para componer mensajes como 'We need a revolution' (Necesitamos una revolución) o 'Reality sucks' (La realidad apesta).

trague 1.jpg
trague 2.jpg

Su trabajo aparece en numerosas colecciones públicas y privadas, incluido el Museo de Arte Whitney y la Fundación de Arte Frederick R. Weisman. También recibió varios premios, entre ellos la Fundación Joan Mitchell y la Fundación Pollock Krasner, y fue artista residente en el Consejo Cultural del Bajo Manhattan y la Fundación de Arte La Napoule en Francia.

Dejá tu comentario