1 de abril 2008 - 00:00

Dormir de más o demasiado poco aumenta el peso, según científicos canadienses

Dormir de más o demasiado poco aumenta el peso, según científicos canadienses
Dormir entre siete y ocho horas diarias es bueno para mantener el peso ideal, en cambio, dormir de más o de menos agrega kilos, afirman científicos canadienses en la revista especializada "Sleep".

Durante seis años, analizaron las horas de sueño y el peso de 276 adultos. Quienes duermen entre cinco y seis horas aumentaron en ese periodo unos dos kilos más que los que duermen entre siete y ocho horas. Quienes duermen entre nueve y diez horas aumentaron 1,6 kilos más que los que duermen normalmente. Las personas analizadas tienen entre 21 y 64 años.

Los que duermen poco tienen un riesgo un 27 por ciento mayor de aumentar 5 kilos que los que duermen normalmente. En los que duermen mucho, este riesgo aumenta un 25 por ciento.

Los investigadores liderados por Jean-Philippe Chaput de la Universidad de Laval en Quebec recomiendan acostarse siempre a la misma hora, no llevarse preocupaciones a la cama, no acostarse con hambre, pero tampoco cenar pesado y no practicar deportes extenuantes seis horas antes. "Mantén tu cuarto tranquilo, oscuro y un poco fresco" y "levántate cada mañana a la misma hora", recomienda el equipo.

El estudio demuestra que la falta de sueño y el exceso de sueño figuran entre la lista de factores que influyen en el sobrepeso. Ya anteriormente, numerosos médicos relacionaron la falta de sueño con el sobrepeso.

El coautor, Jean-Pierre Després, afirma en los estatutos de la revista que recibió el apoyo de las empresas farmecéuticas GlaxoSmithKline y Sanofi-Aventis, que trabaja en los consejos de MSD, Sanofi-Aventis y Novartis y que realizó presentaciones en varios eventos farmecéuticos.

Angelo Tremblay tiene relaciones con una organización de agricultores en Canadá.

Dejá tu comentario

Te puede interesar