Dos muertos por temporal y numerosas zonas anegadas

Información General

Dos personas muertas, una desaparecida y 120 evacuados era hasta esta tarde el saldo en el Gran Buenos Aires del intenso temporal de lluvias que se abatió sobre la región metropolitana desde la madrugada de hoy.

Según informó Alberto Trípodi, de Defensa Civil de la provincia, un matrimonio murió en la localidad de Merlo al caer un árbol sobre su humilde vivienda.

La pareja se encontraba descansando junto a sus hijos, de 3 y 6 años, en una casilla del Barrio Parque San Martín cuando un pesado árbol no resistió el embate de la lluvia y cayó sobre la finca.

El matrimonio murió en el acto aplastado, mientras que los hijos, que dormían en un extremo de la casa alejado de sus padres, resultaron milagrosamente ilesos.

Trípodi indicó que, además, en el partido de Morón fue reportada la muerte de una joven de 23 años durante el temporal, pero su deceso se produjo por razones ajenas a la lluvia, ya que desde el municipio de Morón se informó que murió al sufrir una peritonitis.

En un principio trascendió que la joven había fallecido al ser alcanzada por un cable eléctrico que se desprendió por la caída de un poste, pero Trípodi confirmó que no fue así y que la mujer fue hallada por el esposo en el interior de la casa.

En tanto, una persona desapareció presumiblemente tras ser arrastrada por las aguas del arroyo San Javier, en la zona de Almirante Brown.

Al parecer, la persona desaparecida habría intentado cruzar el arroyo en busca de refugio en momentos en que arreciaba la lluvia.

Trípodi indicó además que un total de 120 personas debieron ser evacuadas en toda la provincia bonaerense y advirtió que el número de afectados podría incrementarse con el correr de las horas ya que "están creciendo los arroyos del conurbano".

Además, indicó que según el pronóstico el mal tiempo se prolongará en las próximas horas, con caída ocasional de granizo y fuertes tormentas localizadas en distintos sectores del área metropolitana.

En ese sentido, por la tarde granizó en distintas zonas del Gran Buenos Aires, como Ciudad Evita y Claypole.

Por otra parte, el director general adjunto de Defensa Civil de la Capital Federal, Claudio Schbib, señaló que en la zona que dirige "no hubo evacuados" y que el temporal "no trajo consecuencias graves".

"Han caído 32 milímetros de agua, no hubo evacuados ni autoevacuados, no hubo necesidad de realizar cortes de calles y solo hubo anegamiento parciales que fueron solucionados por personal de la Subsecretaria de Emergencia logística y la guardia urbana", dijo.

Schbib agregó que: "En la Capital Federal no hubo que lamentar víctimas, no hemos tenido caídas de árboles que hayan generado riesgo, es decir que, por suerte, el temporal no trajo consecuencias hasta ahora".

Dejá tu comentario