Un gran tiburón blanco acechó a un grupo de surfistas en Sudáfrica

Información General

Nadó durante varios segundos por debajo de ellos sin que se percataran de su presencia. La secuencia fue filmada desde un dron.

En las última horas se viralizó un impactante video de un gran tiburón blanco acechando a un grupo de surfistas en la bahía de Plettenberg, en Sudáfrica. La secuencia fue capturada desde el aire por un dron.

En el video se ve como el tiburón nada por debajo de seis surfistas y un kayakista, que ni siquiera se percatan de que está allí. Luego de varios segundos, lo ven gracias a que rompe una ola y se escapan hacia la playa sin que ninguno resulte herido.

Acto seguido, el dueño del dron le avisó a los salvavidas sobre la presencia del tiburón. Rápidamente se montó un operativo para despejar la playa y poner a todos a salvo.

Embed

”Normalmente volamos el dron para captar la naturaleza, y vi al tiburón y lo seguí. Cuando observé lo cerca que se había acercado a los surfistas, le dije a mi papá que los sacara del agua. Estaba de camino a sacarlos, pero para entonces el tiburón se movía bastante rápido. Cuando el tiburón ya estaba debajo de sus tablas, los socorristas aún no habían llegado”, describió el dueño del dron.

El video fue difundido por el Instituto Nacional de Rescate Marítimo para alertar a los bañistas. Los ataques de tiburones son bastante frecuentes en esa zona.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario