Cómo pagar las facturas de luz, gas y agua (AySA) por Internet y sin salir de tu casa

Información General

Edesur, Edenor, AySA, Metrogas y el Gobierno porteño no prorrogaron los vencimientos de las facturas de servicios e impuestos. Guía paso a paso, para pagarlas o cómo consultar a las empresas.

Edesur, Edenor, AySA, Metrogas y el Gobierno de la Ciudad instan a sus usuarios y clientes a pagar las facturas de los servicios públicos e impuestos a través de medios digitales y modalidades online, para evitar la concurrencia a oficinas comerciales, cajeros o bancos. Por ahora, no se prorrogaron los vencimientos de las facturas.

En todos los casos hay números de teléfono para averiguar cómo pagar las facturas de los servicios por Internet. Para hacer los trámites a través de la computadora, tablet o el celular, se recomienda tener las boletas en la mano.

Cómo pagar las facturas de luz a través de Internet

Las distribuidoras de electricidad Edenor y Edesur no extenderán por ahora los vencimientos de las facturas de luz.

Según informaron desde las dos compañías a Ámbito, están vigentes medios de pago alternativos para que los usuarios no tengan que concurrir a entidades bancarias, locales de cobro o las sucursales propias de Edenor y Edesur.

“Todos los pagos de facturas del servicio se puede hacer desde la web, el celular, el cajero o por call center”, aclararon desde Edesur.

En las últimas horas surgieron muchas dificultades para que las personas en grupo de riesgo, principalmente los mayores de 60 años, salgan a la calle para pagar las facturas de los servicios públicos. Por ello, se recomienda utilizar los canales de pago electrónico:

  • Desde las páginas web de Edesur y Edenor
  • Con Home Banking
  • Por débito automático
  • Por teléfono
  • Por Mercado Pago

En la página web de Edesur (www.edesur.com.ar) y de Edenor (www.edenor.com) se permite el pago con tarjetas de crédito (Mastercard, Visa y American Express) y tarjeta de débito (Visa Débito y Mastercard Débito) durante las 24 horas, los 365 días del año. “Es fácil y de acreditación inmediata”, aseguran.

Para pagar con tarjetas es necesario tener la factura en la mano, porque hay que identificarse con el Número de Cliente y Número de Medidor. Edenor permite la registración con cuentas de Google (gmail), Facebook, Twitter o un mail particular.

facturas.jpg
También se pueden pagar las facturas de Edenor y Edesur a través del Home Banking a con las plataformas de pago virtual PagoMisCuentas.com y Link Pagos.

También se pueden pagar las facturas de Edenor y Edesur a través del Home Banking a con las plataformas de pago virtual PagoMisCuentas.com y Link Pagos.

Además, desde las web de Edesur y Edenor se puede adherir al débito automático, con tarjetas de crédito Visa, American Express, Mastercard y Cabal, o de caja de ahorro o cuenta corriente de más de 60 bancos. “Adherí tu factura al servicio de débito automático y olvidate del vencimiento de tus facturas”, señalan. Para adherir al débito automático se necesita el CBU bancario.

Ante cualquier duda, se puede llamar al 0810-222-0200 (call center de Edesur), donde explican paso a paso cómo hacer para pagar las facturas, o consultar a la Oficina Virtual, previa registración con el Número de Cliente y Número de Medidor.

Edenor ofrece su asistente virtual para evacuar dudas de cómo pagar las facturas.

Las boletas de agua también se pueden pagar sin salir a calle

Aguas y Saneamientos S.A. (AySA) ofrece una atención telefónica de lunes a viernes de 8 a 18 horas, en el número (011) 6333-AGUA (2482). Siempre es recomendable tener una factura en la mano antes de llamar.

Para los vecinos de Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Presidente Perón, Moreno, Merlo, Florencio Varela o Pilar, se debe llamar al 0810-444-AYSA (2972).

Para pagar las facturas online, AySA ofrece 3 modalidades que no requieren romper la cuarentena, similares a Edenor y Edesur:

  • Tarjetas de Débito
  • Tarjeta de Crédito
  • Débito Automático

AYSA Registrate en nuestra Oficina Virtual.mp4

  • o
  • Débito Automático

Cómo registrase en la Oficina Virtual de AYSA para pagar las facturas online, a través de Internet.

Para adherir al débito automático con tarjeta de crédito se requiere el número de tarjeta de crédito. Para adherir a un débito directo de la cuenta bancaria el número de la cuenta, la constancia de CBU (Clave Bancaria Uniforme) y extracto bancario.

Las tarjetas de crédito permitidas son American Express, Argencard, Cabal, Diners, Italcred, Mastercard, Naranja y Visa.

Para pagar con VISA se puede llamar a 4379-7878 o por internet en el sitio www.visa.com.ar.

En el siguiente video, se detallan las instrucciones para registrarse como usuario de la página de AySA, indispensable para el pago virtual.

Cómo pagar la factura de gas en internet

Metrogas recomienda no asistir a las oficinas comerciales ni lugares de concentración masiva. Por eso, puso a disposición una Oficina Virtual (registro.micuenta.metrogas.com.ar), que requiere inscripción y un número de celular para hacer consultas por WhatsApp: 1131802222.

Al igual que AySA, Edenor y Edesur, permite desde su web (www.metrogas.com.ar) pagar las facturas online en Pago Mis Cuentas, Link, Banelco y Visa, o con tarjetas de crédito, ya sea desde Home Banking o con adhesión a débitos automáticos.

También mediante Mercado Pago

La herramienta de pago de Mercado Libre - Mercado Pago - también permite pagar facturas a través de su plataforma. A partir de dicho mecanismo, se pueden pagar impuestos, servicios, recargar celular o transferir dinero.

Además, en medio de la pandemia que obliga a tomar recaudos sanitarios y de higiene, Mercado Pago ofrece un descuento del 20% en farmacias adheridas en la aplicación. "El beneficio se aplicará para todos los productos con un tope de $200 y estará vigente en todo el país desde desde el 19 al 24 de marzo", señalaron desde la plataforma.

La Ciudad prorroga algunos vencimientos (no de impuestos)

Según informaron desde el Gobierno porteño, queda prorrogado el pago de infracciones y las gestiones para tramitar la licencia de conducir y los turnos para obtener la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Los trámites que se puedan realizar de forma virtual, como cursos de manejo continuarán sin modificaciones.

Todos los trámites referidos a impuestos se realizarán únicamente online ingresando a www.agip.gob.ar, la App Agip Móvil o llamando al 147.

Por ahora, no se prorrogaron los vencimientos de Ingresos Brutos, Patentes Automotor, Inmobiliario ABL, Patente Embarcaciones, Publicidad, Sellos, Publicidad y Vía Pública.

¿Qué vencimientos se prorrogan en la Ciudad?

  • Los turnos de renovación de registro de conducir quedarán suspendidos y los vencimientos entre el 15 de febrero y 15 de abril serán postergados por 60 días.
  • La renovación de la VTV también quedan prorrogada.
  • Las infracciones que vencen entre el 17 y el 31 de marzo, se extenderán los plazos de pago.
  • Se prorroga por 60 días corridos la vigencia de los registros de transportes de taxis, remises, de escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery, cuyo vencimiento opere entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2020. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada registro.
  • Se prorroga por 60 días corridos la vigencia de las licencias de taxi cuyo vencimiento opere entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2020.
  • La vigencia de los certificados únicos de discapacidad por 180 días corridos, a partir de que opere su vencimiento. Se suspende por 60 días corridos los plazos previstos en la Ley N° 1.217 de procedimiento de faltas.
  • Los matrimonios se podrán realizar, con restricción a que sólo los testigos podrán participar. Quienes lo deseen también podrán cambiar la fecha.
  • Los nacimientos se siguen registrando de forma normal en hospitales. Se espaciarán los turnos presenciales en sedes.
  • Informaciones sumarias se seguirá atendiendo con turnos espaciados en sedes.
  • Las denuncias de Defensa del Consumidor se tomarán sólo de forma online.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario