Extienden el Programa Progresar a instituciones de gestión privada

Información General

El Ministerio de Educación de la Nación anunció que los alumnos y alumnas de escuelas privadas podran acceder a las becas si cumplen con ciertos requisitos.

El Ministerio de Educación de la Nación anunció que las instituciones de gestión privada formarán parte del programa Progresar.

Esta nueva extensión del programa se dictaminó mediante una nueva resolución a través de la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa, con el objetivo de"cumplir con el derecho a la educación y la promoción de la justicia y equidad en el ámbito educativo".

A raíz de esta disposición, las instituciones privadas podrán aplicar a Progresar con la condición que reúnan los siguientes requisitos: emitir títulos oficiales, brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos o subvencionados de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere el monto anual equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, y que se encuentren en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

Con el fin de sostener la equidad en sus políticas, la cartera educativa va a mantener la extensión del período de inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, acompañando las medidas dispuestas por Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

De esa manera, el ministerio detalló que se extendió la inscripción a las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se puede realizar la inscripción de manera online desde la web de Becas Progresar.

Por otra parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta señaló este miércoles que aún no hay ninguna fecha establecida para que se retomen las clases presenciales. “No nos queremos apurar en ninguna decisión, hemos hecho todos un enorme esfuerzo para la continuidad educativa”, afirmó.

Finalmente aseguró que “el momento de regresar será cuando logremos disminuir la posibilidad de contagios”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario