La familia del chico de 14 años que fue degollado por un compañero de 12 en la provincia de Corrientes aseguró que el menor que cometió el crimen «lo venía planeando desde agosto» pasado e incluso «ya había hecho un pozo para enterrarlo».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La tía del menor asesinado en la localidad de Ituzaingó, Paula Esteche, señaló, en declaraciones radiales, que el menor que cometió el crimen «está mal de la cabeza», y aseguró que «quiso actuar como el personaje del Zorro».
«Agustín (el niño que fue asesinado) fue a la casa de él porque el otro chico lo llamó para que fuera y como el otro estaba solo, aprovechó y lo mató. Primero dijo que había sido un ladrón, pero después, cuando se hicieron los peritajes, se descubrió que era todo una mentira», dijo la tía del menor que fue degollado con un cuchillo de cocina.
La mujer indicó que no sabían que ellos estuvieran peleados, aunque en la escuela a la que concurrían trascendió que la víctima solía «cargar» al niño, que finalmente lo atacó y lo asesinó. Consideró luego que el homicida tiene «una mente muy bloqueada por estar mucho tiempo delante de una computadora, y quiso actuar como el Zorro».
En tanto, distintos especialistas consultados coincidieron en que hay que ubicar esta situación en un contexto de violencia adulta y social, que no mide las consecuencias sobre la población más joven. «Hay dos cosas: una que todo niño violento ha sido violentado, y otra, que estamos viendo que nuestros preadolescentes están siendo exigidos a funcionar como adultos antes de tiempo», aseguró la médica psiquiatra María de los Angeles López Geist.
Dejá tu comentario