29 de noviembre 2011 - 22:49
Este año es el décimo más cálido de la historia
-
La provincia aumenta 16,8% las multas de tránsito
-
Alerta por la baja en la vacunación: advierten por aumento de riesgos y posible rebrote de gripe
Con estas cifras en la mano, el subsecretario general de la OMM, Jeremiah Lengoasa, dijo en Durban durante la presentación del informe que "el cambio climático es real" y que "las temperaturas seguirán subiendo".
Por su parte, Jarraud remarcó que "la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera ha alcanzado nuevos máximos".
Esa concentración, continuó, "se está acercando muy rápidamente a unos niveles que podrían reflejar un aumento de 2 a 2,4 grados centígrados en la temperatura media mundial, que, según los científicos, podría desencadenar cambios irreversibles y de amplio alcance en nuestro planeta, así como en nuestra biosfera y océanos".
La versión final del texto, referido a los primeros diez meses de 2011, se publicará el próximo marzo, una vez se conozcan la evolución de la temperatura en noviembre y diciembre de este año.
El estudio de la Organización Mundial de Meteorología se basa en datos procedentes de estaciones de estudio del clima, barcos, boyas y satélites.




Dejá tu comentario