28 de septiembre 2007 - 00:00

Evacuaron Edificio Libertador por una amenaza de bomba

En el Edificio Libertador funciona la cartera de Defensa y del Estado Mayor Conjunto.
En el Edificio Libertador funciona la cartera de Defensa y del Estado Mayor Conjunto.
El Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y el Ejército, debió ser evacuado ayer por poco más de una hora a raíz de una amenaza de bomba anónima, que finalmente resultó ser falsa.

Alrededor de las 15.00, un llamado telefónico anónimo ingresó por el conmutador y advirtió sobre la supuesta existencia de un explosivo dentro de las oficinas del edificio.

Ante esta amenaza, las autoridades ordenaron que se evacuara del inmueble a los oficiales y a los empleados.

Luego, con las oficinas despejadas, expertos de la división explosivos de la Policía Federal recorrieron las instalaciones y comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Con esta confirmación, las autoridades del Ministerio habilitaron nuevamente el acceso al edificio, por lo que los empleados retornaron a sus lugares de trabajo, luego de permanecer más de una hora en las inmediaciones de la sede.

El vocero de Defensa, Jorge Bernetti, subrayó que la ministra Nilda Garré en ningún momento abandonó el edificio, ya que "permaneció trabajando en su despacho" durante la realización del operativo de control.

"Se recibió un llamado anónimo por conmutador advirtiendo la colocación de un artefacto explosivo y se activó el protocolo de seguridad para estos casos", que incluye la evacuación del inmueble, explicó Bernetti.

Además, especificó que "la ministra permaneció en su despacho, ubicado en el piso once, trabajando con sus colaboradores más inmediatos".

Dentro de los 17 pisos que posee el Edificio Libertador, ubicado en la calle Azopardo al 200 de la Capital Federal, funcionan, además de la cartera de Defensa, la sede central del Ejército y la dirección del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar