2 de agosto 2014 - 23:24

Extinguieron fuego en gasoducto que provocó explosión en Córdoba

Personal de bomberos de Córdoba confirmaron que el fuego fue sofocado.
Personal de bomberos de Córdoba confirmaron que el fuego fue sofocado.
Personal de bomberos lograron apagar el fuego que se mantuvo durante varias horas luego de la explosión de un gasoducto en Córdoba, que produjo un muerto y dos heridos, que permanecían internados aunque fuera de peligro.

Esta información fue confirmada por el jefe de Guardia del Instituto del Quemado, Federico Neme, quien aclaró que el estado de los heridos "sigue siendo reservado". La docente María Concepción López, de 51 años, sufrió quemaduras en el 33 por ciento de su superficie corporal, mientras que José Tissera, de 32, en el 8 por ciento.

El facultativo descartó que las víctimas presenten lesiones en las vías respiratorias, lo que refuerza las esperanzas de una evolución favorable. "Están estables y a la espera de sus evoluciones", aseguró en declaraciones a la radio Cadena 3.

Tras el estallido, peritos y técnicos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) analizaban lo ocurrido para determinar las causas del incendio, mientras una guardia de brigadistas quedó controlando la zona.

La empresa Transportadora Gas del Norte (TGN), en tanto, informó este sábado que esperaba la autorización del fiscal Cristian Griffi, para entrar a la zona del desastre e iniciar las reparaciones, mientras continuaban trabajando bomberos y brigadistas.

La firma indicó por un comunicado que cuenta con todos los recursos tanto materiales como humanos en el lugar a la espera de la mencionada autorización. Además, TGN aseveró que sus directivos se comunicaron familiares de la víctima fatal y los heridos, para expresarles sus condolencias y ponerse a disposición para lo que sea necesario.

El jefe del cuartel de bomberos de Pilar, René Carabante, aseguró este sábado que el fuego ya se extinguió y afirmó que a la mañana "estaba todo tranquilo". "Está la gente trabajando en las cañerías, mientras que nosotros, de guardia", explicó en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3.

A fin de dar tranquilidad a los lugareños, el bombero señaló que en el área donde se produjo la explosión "por lo general, siempre se siente un poco de olor a gas en la zona". "En la ciudad de Pilar hay una casilla donde colocan el líquido para el gas, o sea que siempre se siente un poco de olor a gas. No mucho, pero algo", acotó.

Para Carabante, la gravedad del episodio que también ocasionó un apagón en la región pudo ser aún mayor, ya que en la central de Pilar, ubicada a pocos metros del estallido, se encontraban decenas de camiones con gasoil para alimentar la planta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar