Burlando adelantó que apelará: "Una justicia débil no es justicia"

El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa se refirió a la resolución de los jueces y fue claro en los pasos a seguir: "Es el primer paso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando".

Fernando Burlando, abogado representante de los padres de Fernando Báez Sosa. 

Fernando Burlando, abogado representante de los padres de Fernando Báez Sosa. 

Telam

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, realizó su descargo una vez conocida la sentencia a los ocho rugbiers impuesta por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia en el tribunal de Dolores.

El fallo, que dejó un saldo de cinco cadenas perpetuas para Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21), y 15 años de prisión para Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23), mostró a "una justicia débil, y una justicia débil no es justicia", según el letrado.

“Profesionalmente estoy conforme, son temas que generalmente no acaparan la atención de la Justicia, las riñas, y obtuvimos 8 condenas. Pero tengo un sabor extraño, estoy insatisfecho, desencantado, por el beneficio que le dieron a estas tres personas que consideraron como partícipes secundarios del crimen”, agregó.

Y no olvidó: “Tenés un tipo con ADN de Fernando en su uña, ¿cómo le van a poner una participación secundaria?”.

“El tribunal tuvo clemencia con los acusados, es muy difícil discriminar la participación secundaria en un hecho que es un plan”, anexó.

"Esto recién comienza (...) Es el primer paso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando", señaló.

Por otro lado y en referencia al desmayo de Máximo Thomsen en plena sentencia remarcó: “¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando; desmayado”.

En sintonía, el abogado sentenció: “¿Qué pensaban, que me iba a quedar conforme con cinco cadenas perpetuas? No, me quedo conforme con la verdad, con la justicia”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar