9 de noviembre 2023 - 17:00

Gatos en casa: explorando las razones detrás de sus visitas inesperadas

Es habitual que estos felinos circulen por los techos o jardines de las casas por mera exploración, pero que se queden en tu hogar representa mucho más que curiosidad. Conocé el verdadero motivo detrás de esto.

Las razones detrás del mito de la presencia de los gatos. 

Las razones detrás del mito de la presencia de los gatos. 

Los gatos son mascotas curiosas y aventureras por naturaleza. Suelen treparse por los techos de las casas buscando explorar un nuevo sitio o a veces lo encuentran de forma accidental. No obstante, si vemos un gato que aparece en nuestra casa, también puede ser un gato callejero en búsqueda de alimento, calor o seguridad. Ya que la vida en las calles puede significar muchos peligros y desafíos para su supervivencia.

También, para algunos su llegada repentina tiene su explicación en la mitología. Los mitógrafos sugieren que su visita puede tener un importante significado sobre las energías de tu hogar. El gato es capaz de alejar las malas vibras y atraer la buena fortuna. Por lo que su presencia es positiva para cuidar tu casa.

disparo-horizontal-dos-gatos-sentados-sobre-fondo-borroso.jpg
Mascotas: gatos.

Mascotas: gatos.

¿Qué quiere decir que un gato aparezca en mi casa?

Lo más probable que esté buscando un refugio seguro donde encuentre comida, abrigo y condiciones menos hostiles que las de la calle. Si este gato fue abandonado o nacido en las calle, puede ser que tenga frío, hambre, sed o esté asustado por los ruidos y situaciones desconocidas.

En el caso de presentar un collar o algún distintivo, seguramente es un gato que se escapó o se perdió de sus dueños y este buscando refugio o atención. Si el felino se encuentra desnutrido o fue abandonado, puede haber percibido tu hogar como una fuente potencial de alimento y afecto, debido a ciertos olores o imágenes mentales.

gatos.jpg

¿Qué hago si aparece un gato en mi casa?

Si decidís adoptarlo, tratá de ofrecerle un espacio tranquilo con acceso a agua, comida y una caja de arena limpia. Si no tenés la intención de adoptarlo, pero si de ayudarlo, podés contactarte con organizaciones de cuidado animal o de adopción callejera para buscarle un hogar seguro. En el caso de que pienses que está extraviado, debés difundir su imagen a través de redes sociales o con panfletos callejeros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar