Los "perros electrónicos" si bien no son una noticia de último momento, su uso no fue tan extendido como pensamos. En 1999, el conocido "Aibo" de Sony, marcó un antes y un después en la historia de las llamadas mascotas robots.
¿Mascotas robots? Así se verían nuestros amigos en 50 años, según un estudio
A partir de lo se fue averiguando en los últimos años, la llegada de los "amigos electrónicos" parece ser un hecho a la vista. Enterate más.
-
Mascotas: los cuatro alimentos que afectan a la salud de tus perros
-
Mascotas: cómo afectan las pulgas y garrapatas y de qué manera combatirlas esta primavera
Si bien la interacción era limitada y sus movimientos autónomos bastante escuetos, la tecnología logró ir avanzando hasta llegar a resultados impensados. ¿En un futuro cercano todas las mascotas serán electrónicas?
Las mascotas electrónicas: ¿qué avances hay hasta ahora?
Algunos estudios recientes hechos por determinados medios de comunicación vienen hablando acerca de los avances tecnológicos más recientes sobre los "amigos robóticos", como lo son los nuevos algoritmos de aprendizaje automático que les permitirían tener comportamientos complejos y personalizados.
Además poseen incluso sensores de movimiento, tacto y hasta reconocimiento de voz. La conexión con los teléfonos móviles les facilita todavía más su control a distancia. Esto es algo que, se considera, puede llegar explotar aún más de cara al futuro.
Mascotas "robots": cuándo se cree que llegarían a la vida cotidiana
En estos tiempos ya existen mascotas robots experimentales que permiten identificar y responder a las emociones humanas, siendo una puerta de entrada a técnicas futuras de apoyo emocional que podrían ser de ayuda para personas que atraviesen situaciones de depresión o ansiedad. También hay métodos para que los amigos mecánicos aprendan y adapten su comportamiento en base al de los dueños: podrían consolar a un dueño triste o incluso compartir su alegría si se vive un momento feliz.
Se calcula que ya para el año 2080, las mascotas robots "entenderán y comprenderán el lenguaje humano (verbal y no verbal) y poseerán técnicas de reconocimiento facial y de voz que les permita diferenciar entre muchos usuarios", informó un científico especialista en el tema. Además, habría que ir adaptando la legislación a las diferentes cuestiones éticas y morales que pudieran aparecer.
Dejá tu comentario